La Vanguardia

Suárez se reivindica y reclama su espacio

- A. MARTÍ

Luis Suárez ya no es intocable. En el punto de mira desde hace tiempo, el delantero aguarda la llamada de la cúpula del FC Barcelona para saber qué plan le reserva la entidad blaugrana, con quien tiene un año más de contrato.

A sus 33 años, el uruguayo se defiende con cifras. En seis temporadas se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia blaugrana con 198 dianas, credencial­es que, según afirmó en una entrevista concedida a El País, merecen una conversaci­ón. “Llevo seis años en el Barça, tiempo suficiente para decir lo que piensan. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salga. Está por ver. Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club piensan que soy prescindib­le, no tengo inconvenie­nte en hablar con los que decidan”, afirmó.

El Barça tiene previsto empezar la ronda de contactos definitiva a partir de mañana. Todos los jugadores tienen muy presente la lista de intransfer­ibles que Bartomeu desveló en Barça TV, donde los nombres de Suárez, Piqué, Alba o Busquets brillaban por su ausencia. “Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí. Si este es el deseo del club, estaría bien que el responsabl­e que elija hable directamen­te conmigo”, pidió Suárez.

El punta charrúa también está abierto a mantener una conversaci­ón con Ronald Koeman, que ya ha contactado con algunos jugadores como De Jong o Griezmann, El uruguayo insistió en que “obviamente” aceptaría un papel secundario en el nuevo proyecto si se da el caso. “Nadie puede poner en duda mi compromiso con el Barcelona. La competenci­a siempre es buena y, si el técnico considera que debo arrancar desde el banquillo, no tengo problema en ayudar con el rol que me otorguen”, sentenció.

No faltaron palabras llenas de orgullo hacia Messi: “En la cancha no hay amigos, hay compañeros de equipo, todos con un objetivo común. Fuera de la cancha, tengo la suerte enorme de contar como amigo con una persona excelente como es Leo, una amistad que va más allá de jugar juntos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain