La Vanguardia

Pol Espargaró se estrena en la ‘pole’ y aspira a la victoria

- T. L. JORDÀ

Al cabo de 109 grandes premios en Motogp, Pol Espargaró se apuntó su primera pole position en la categoría reina. Lo logró en casa de KTM, que también se estrena en una primera posición de parrilla en su cuarto año en la cilindrada.

“No me lo imaginaba. La última vuelta ha sido a todo o nada, pero lo importante es salir después bien en la carrera”, suspiraba el pequeño de los Espargaró, que buscará hoy resarcirse de dos domingos aciagos seguidos: en Brno lo tiró Zarco cuando era 4.º y aspiraba a la victoria (que logró su vecino Binder), y en Austria, la semana pasada, era líder al caer la bandera roja por el accidente de Zarco y Morbidelli, y se fue al suelo en la reanudació­n por culpa de otro toque –con Oliveira– cuando podía optar al podio.

“Estamos todos bastante juntos: la Honda de Nakagami está yendo muy rápido, todas las Ducati funcionan muy bien, y las Suzuki son candidatas. Ahora se ha igualado todo. Intentarem­os que sea una carrera normal y no pase nada para poder terminarla”, comentaba Pol, de 29 años, que buscará su primer triunfo en Motogp tras 7 años.

La del GP de Estiria fue una de las sesiones de clasificac­ión más disputadas de los últimos tiempos: hubo hasta 5 poleman provisiona­les diferentes, hasta que al final se llevó el gato al agua Espargaró. Empezó abriendo el baile de vueltas más rápidas Rins, le relevó Viñales, luego Quartararo, a continuaci­ón lo haría Pol Espargaró, acto seguido Nakagami, y finalmente el de KTM.

Volvieron a fallar los favoritos, los tres primeros del Mundial: Viñales sale 5.º, Dovizioso 8.º, y Quartararo, 9.º, favorecido­s por la sanción de Zarco, quien recién operado de escafoides había sido 3.º.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain