La Vanguardia

Parte de la oposición se une para la moción de censura

-

Hasta tres precandida­tos a las elecciones del Barça han unido sus fuerzas para derrocar a Josep Maria Bartomeu y su junta directiva a través de la moción de censura presentada por Jordi Farré el pasado miércoles. El propio Farré, junto a Víctor Font y Lluís Fernández-alá presentaro­n ayer esa alianza, que estará apoyada también por hasta ocho agrupacion­es de socios barcelonis­tas, aunque no por el expresiden­te Joan Laporta, ni por Agustí Benedito, Emili Rousaud o Toni Freixa, también posibles precandida­tos a las elecciones.

Pese a que todavía existe cierta división interna sobre como financiar una moción que necesitará de al menos 200.000 euros, sus objetivos sí están definidos: “La dimisión inmediata de toda la junta directiva de Josep Maria Bartomeu” y hacer un “llamamient­o público para que todos los socios del club se vuelquen en la moción”, afirmó Marc Duch, presidente de Manifest Blaugrana. La iniciativa tiene abierta la página web mocio2020.cat para recoger los máximos apoyos.

Desde el pasado miércoles el club cuenta con cinco días hábiles, incluidos los sábados, para dar el visto bueno a la solicitud de Farré. A partir de ese momento los impulsores podrán ir a buscar las papeletas y contarán con 14 días hábiles para recoger como mínimo las firmas del 15% del censo electoral del club (modificaci­ón aprobada en el 2013 por la asamblea de compromisa­rios), poco menos de 16.000, para que la moción pueda tirar hacia delante. En el caso de que los impulsores superasen ese 15% requerido, el club debería celebrar un referéndum que podría comportar la destitució­n de la junta directiva si así lo quisiesen al menos el 66,6% de los votantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain