Port Aven­tu­ra apues­ta por el fút­bol y se alía con Laliga

El pro­yec­to The Beat Cha­llen­ge su­po­ne una in­ver­sión de 150 mi­llo­nes que arran­ca­rá con un jue­go vir­tual y un cen­tro di­gi­tal

La Vanguardia - - PORTADA - NUE­VA IN­VER­SIÓN

El fút­bol en­tra­rá en Por­ta­ven­tu­ra y el par­que es­ta­rá pre­sen­te en to­das las can­chas de La­li­ga. The Beat Cha­llen­ge es re­sul­ta­do de una alian­za que une ocio y de­por­te y que se desa­rro­lla­rá en tres fa­ses pa­ra cul­mi­nar con la aper­tu­ra de un nue­vo par­que te­má­ti­co de­di­ca­do al fút­bol en el com­ple­jo tu­rís­ti­co de la Cos­ta Dau­ra­da. En to­tal, una in­ver­sión de 150 mi­llo­nes de eu­ros que arran­ca con la crea­ción de un jue­go vir­tual de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que es­ta­rá ope­ra­ti­vo a par­tir de la pró­xi­ma tem­po­ra­da fut­bo­lís­ti­ca. Ade­más de la ex­pe­rien­cia di­gi­tal, en es­ta pri­me­ra fa­se el par­que abri­rá un nue­vo res­tau­ran­te te­má­ti­co y una tien­da con to­dos los pro­duc­tos de La­li­ga.

“Es­te pro­yec­to abre nue­vas for­mas de re­la­ción con nues­tros vi­si­tan­tes y po­si­bi­li­ta lle­gar a otros seg­men­tos de pú­bli­co jo­ven e-ga­mer; ade­más, con uno de los lí­de­res de la in­dus­tria del de­por­te y su ca­pa­ci­dad pa­ra lle­gar a mi­llo­nes de per­so­nas de to­do el mun­do tam­bién re­for­za­mos nues­tra es­tra­te­gia de in­ter­na­cio­na­li­za­ción”, man­tie­ne Da­vid Gar­cía, di­rec­tor ge­ne­ral de ne­go­cio de Por­ta­ven­tu­ra World. La pri­me­ra fa­se del pro­yec­to, que ya se es­tá desa­rro­llan­do pa­ra que es­té ple­na­men­te ope­ra­ti­vo du­ran­te la tem­po­ra­da de fút­bol 2021/2022, su­po­ne una in­ver­sión de diez mi­llo­nes de eu­ros.

La se­gun­da fa­se de The Beat Cha­llen­ge con­sis­te en una atrac­ción te­ma­ti­za­da de La­li­ga que su­pon­drá una in­ver­sión de 40 mi­llo­nes (Shamb­ha­la cos­tó 25 mi­llo­nes).

Se­gún la in­for­ma­ción a la que ha te­ni­do ac­ce­so la Van­guar­dia , la ter­ce­ra fa­se pla­ni­fi­ca­da es la más am­bi­cio­sa: un nue­vo par­que te­má­ti­co de­di­ca­do a La­li­ga que su­pon­drá una in­ver­sión de cien mi­llo­nes de eu­ros (los mis­mos que se anun­cia­ron pa­ra la cons­truc­ción de Fe­rra­ri

Land). Es­te nue­vo par­que te­má­ti­co di­se­ña­do a me­di­da de los fo­ro­fos del fút­bol –y aho­ra en pro­ce­so de con­cep­tua­li­za­ción– se­rá el cuar­to den­tro del com­ple­jo tu­rís­ti­co jun­to con Po­ra­ven­tu­ra Park, el Ca­ri­be Aqua­tic Park y el Fe­rra­ri Land, inau­gu­ra­do en abril del 2017.

El anun­cio de es­ta in­ver­sión lle­ga du­ran­te la tem­po­ra­da más com­pli­ca­da que ha te­ni­do que ges­tio­nar el re­sort, que, co­mo to­do el sec­tor tu­rís­ti­co, ha su­fri­do en pri­me­ra lí­nea las con­se­cuen­cias eco­nó­mi­cas pro­vo­ca­das por la cri­sis del co­ro­na­vi­rus. La pan­de­mia obli­gó a sus­pen­der la aper­tu­ra cuan­do to­do es­ta­ba pre­pa­ra­do pa­ra arran­car y ce­le­brar los 25 años de las ins­ta­la­cio­nes. Pe­se a las di­fi­cul­ta­des, Por­ta­ven­tu­ra World abrió a prin­ci­pios de ju­lio, ya es­tá pro­mo­cio­nan­do la cam­pa­ña de Ha­llo­ween y re­ma­ta el ve­rano con el anun­cio de la alian­za con La­li­ga.

El pro­yec­to se ca­na­li­za­rá a tra­vés de una joint ven­tu­re que in­clu

Con es­te pro­yec­to, di­se­ña­do a me­di­da de los más fut­bo­le­ros, el par­que quie­re se­du­cir a los ‘ega­mers’

ye un acuer­do de li­cen­cia de quin­ce años con Por­ta­ven­tu­ra World (5,1 mi­llo­nes de clien­tes al año) pa­ra el uso de la mar­ca de La­li­ga (115 mi­llo­nes de fans) en ex­clu­si­vi­dad pa­ra Eu­ro­pa y Ru­sia. Con ello, “ofre­ce­mos a nues­tros clubs la opor­tu­ni­dad de am­pli­fi­car sus mar­cas a un pú­bli­co jo­ven y fa­mi­liar de for­ma glo­bal pa­ra ofre­cer ven­ta­jas en Por­ta­ven­tu­ra World”, man­tie­ne Os­car Ma­yo, di­rec­tor de ne­go­cio y desa­rro­llo in­ter­na­cio­nal de La­li­ga.

.

.

cual­quier par­te y ten­drán ven­ta­jas cuan­do vi­si­ten las ins­ta­la­cio­nes. El ob­je­ti­vo es ma­xi­mi­zar el po­ten­cial de La­li­ga y el en­tre­te­ni­mien­to del re­sort de for­ma vir­tual, lo que en­ca­ja to­da­vía me­jor en épo­ca de co­ro­na­vi­rus

.

Más allá del par­que. El jue­go de The Beat Cha­llen­ge se es­tá di­se­ñan­do pa­ra ofre­cer en­tre­te­ni­mien­to más allá de los lí­mi­tes fí­si­cos del par­que; a tra­vés de la apli­ca­ción los ju­ga­do­res po­drán ac­ce­der a Por­ta­ven­tu­ra World des­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.