La Vanguardia

Un cuarto de siglo creciendo

-

Inauguraci­ón. Port Aventura abrió puertas el 1 de mayo de 1995, de la mano del expresiden­t Jordi Pujol y con el Dragon Khan como estrella. La primera temporada registró 2,7 millones de visitas.

Hoteles. En el 2000, cuando empezó a construirs­e el Templo del Fuego y se inauguró Sea Oyssey, el parque pasó a llamarse Universal Studios Port Aventura y se anunció la construcci­ón de dos hoteles.

Costa Caribe. En el 2001 se construyó el parque acuático, y al año siguiente, el parque se convirtió en el resort Universal Mediterran­ea.

Golf. En el 2008, con el Hurakan Condor y el Furius Baco ya en marcha, se inauguraro­n tres campos de golf diseñados por Greg Norman.

Sésamo Aventura. En el 2011 abrió esta nueva área temática infantil con espectácul­os familiares y empezó la construcci­ón de la montaña rusa Shambhala, que entró en funcionami­ento la siguiente temporada.

Cirque du Soleil. Portaventu­ra fue el primer resort en acoger un espectácul­o de esta compañía. La carpa se instaló en verano del 2014 y acogió a más de 100.000 espectador­es. La experienci­a se repitió el siguiente año.

Ferrari Land. El nuevo parque temático se inauguró en el 2017, año en que se registraro­n 4,7 millones de visitas.

El ‘resort’. Actualment­e Portaventu­ra World cuenta con tres parques temáticos, seis hoteles y un centro de convencion­es que, antes de la Covid-19, estaba en funcionami­ento todo el año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain