La Vanguardia

Firme con Suárez

El entrenador barcelonis­ta mantiene su postura de no contar con el uruguayo

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

El paso de los días sin novedades oficiales y el hecho de que Lionel Messi se quedara dentro del equipo dieron pábulo a ciertas especulaci­ones sobre si el futuro de Luis Suárez pasaba por permanecer en el Camp Nou antes que buscar otro destino, de marcado acento italiano. Por si había alguna duda y mientras el futbolista uruguayo negocia con el club para rescindir su contrato antes de emprender una nueva aventura ayer Ronald Koeman mandó un mensaje muy claro. No cuenta con Suárez. Ya se lo dijo vía telefónica hace unas semanas y lo refrendó ayer en su primera lista de convocados.

Una relación en la que tampoco figuraban ni el chileno Arturo Vidal, en la rampa de salida de forma inminente, ni Rafinha, al que el club espera hallarle un club en el mercado, preferente­mente en la Premier, y cobrar una buena cantidad.

Yendo por partes Suárez y Vidal se han entrenado cada día junto a sus compañeros porque tienen contrato en vigor pero Koeman no se ha echado atrás en sus decisiones ni mucho menos. Se trata de un proceso negociador entre la entidad y los abogados del charrúa. Un duro tira y afloja con mucho dinero de por medio. A Suárez le resta una temporada de contrato y una segunda opcional y su ficha es muy elevada. El delantero esgrime que es el club el que desea prescindir de sus servicios y que él no quería marcharse. Por eso está intentando percibir hasta el último euro antes de firmar con su siguiente equipo, con el Juventus a la espera para confirmar su contrataci­ón. El Barça, por su parte, querría ahorrarse todo o al menos una parte de lo que reclama Suárez e intentar cobrar alguna cantidad, ni que fuera simbólica, en forma de traspaso. De momento las partes no se han puesto de acuerdo aunque en Italia aseguran que Suárez estará allá el próximo jueves para pasar el tan comentado examen de cultura italiana que le tendría que permitir jugar en el calcio como comunitari­o. En todo caso mucho se tendrían que encallar las cosas para que Koeman aceptara contar con Suárez en su plantilla.

Más cercano parece el adiós de Vidal. El chileno, si no se tuercen las cosas, rubricará de forma inminente un contrato de dos temporadas con el Inter, que le mantiene el sueldo que ha cobrado en el Barcelona. Con las ventajas fiscales de Italia Vidal hasta saldrá ganando y se reencontra­rá con el técnico Antonio Conte, con el que ya trabajó en su día en el Juventus. Quizás por eso el centrocamp­ista ha decidido renunciar a cobrar la temporada de contrato que le restaba como barcelonis­ta. El Barça está intentando percibir alguna cantidad por parte del Inter, ni que sea en forma de variables. Mañana ya podría ser oficial el cambio de aires de Vidal.

Por lo que respecta a Rafinha es un jugador experto en protagoniz­ar todos los mercados. Siempre está en las conversaci­ones y en las negociacio­nes. El futbolista jugó cedido la pasada campaña en el Celta pero ahora el Barcelona pretende venderlo. La entidad blaugrana, con urgencias económicas, sabe que no va a obtener cantidades importante­s por los veteranos. Por lo tanto ha centrado en Rafinha sus esperanzas de ingresar un dinero que necesita para acometer alguna de las peticiones de Ronald Koeman, como es el caso del holandés Memphis Depay. Al centrocamp­ista le queda una temporada de contrato, tiene un buen cartel en Inglaterra y el Barça se felicitarí­a si puede colocarlo por unos 14 millones.

Tampoco entró en la convocator­ia Matheus Fernandes, que costó 8 millones y no ha sido ni presentado.

SALIDA PRÓXIMA

Vidal prevé fichar de forma inminente por el Inter tras renunciar a cobrar el año que le restaba en el Barça

 ?? ÀLEX GARCIA ?? Ronald Koeman vivió el partido en muchas fases de pie, ayer en el banquillo del estadio Johan Cruyff
ÀLEX GARCIA Ronald Koeman vivió el partido en muchas fases de pie, ayer en el banquillo del estadio Johan Cruyff

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain