La Vanguardia

Hamilton se adueña de los sábados: 7 de 9 ‘poles’

- TONI LÓPEZ JORDÀ

Cambian los escenarios, se estrena el vertiginos­o Mugello (habitual de las motos) en la F-1, pero los sábados siguen siendo dominio del de siempre: Lewis Hamilton lleva camino de arruinar toda emoción a las sesiones de clasificac­ión al apuntarse la 7.ª pole en 9 grandes premios, la cuarta consecutiv­a.

Durante todos los entrenamie­ntos en el desconocid­o Mugello, Valtteri Bottas fue quien mejor se había adaptado al singular trazado. El finlandés había mandado en cada sesión y en la primera manga de clasificac­ión. Parecía dispuesto a emerger de la sombra de su jefe, a desquitars­e de su lamentaba última carrera (6.º en Monza). Pero a la hora de la verdad siempre aparece Hamilton. “Valtteri ha hecho un gran trabajo al llevarme a mi límite”, comentaba el inglés, intentando conferir algo de épica a una pole que ató con el primer intento.

En la definitiva Q3, los dos pilotos de Mercedes se jugaban la pole con los cronos muy ajustados. En el primer intento, Hamilton estableció un nuevo mejor tiempo de la pista en 1m15s144, y Bottas sólo se podía acercar a 59 milésimas. En el segundo intento, Lewis rodó más lento (1m15s318), pero Bottas abortaba la vuelta. “La bandera amarilla me ha afectado, tenía más tiempo en el bolsillo, pero no me ha llegado la oportunida­d, aunque la velocidad ha sido buena todo el fin de semana”, lamentaba el finlandés.

Carlos Sainz, que pasó muy justo la Q2, por una décima de diferencia con su compañero Norris, firmó un discreto 9.º puesto. “Lo tenemos difícil. Renault y Racing Point van mucho más rápido. No esperábamo­s pasar a la Q3”, admitía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain