La Vanguardia

Viñales pide paso

El de Roses se apunta su segunda ‘pole’ con récord de la pista

- T. LÓPEZ JORDÀ

Maverick Viñales hizo un vuelo rasante en el circuito Marco Simoncelli de Misano para apuntarse su segunda pole de la temporada. El piloto de Roses, con récord de la pista (pulverizad­o el del 2018, de Jorge Lorenzo), encabeza el festival de las Yamaha, que coparon las cuatro primeras posiciones, y pide paso para volver a impulsarse en el Mundial.

Le hacía falta un buen resultado al piloto de Roses, que parecía víctima de una maldición: sus tres últimas carreras fueron para olvidar, 8 puntos de 75 posibles, con un sinfín de problemas, de neumáticos en Brno (14.º) y en Austria (10.º), y de frenos en Estiria, que le obligaron a tirarse de la moto a 220 km/h, y que en conjunto habían enfriado sus opciones de campeonato, descolgánd­ose a 22 puntos del líder.

Es por eso que la pole de Misano –donde ya la firmó el año pasado– fue balsámica y la celebró con euforia y con rabia. “Han sido dos días perfectos en la oficina, nos hemos encontrado muy bien en todos los entrenos, siempre es motivador ir cada vez más rápido, lo hemos cuadrado todo”, comentaba el ampurdanés, con ganas de pasar página. “Sabemos del potencial que tenemos, había que exprimirlo. Hay que disfrutar del momento. Estoy muy contento, me he sentido muy bien”, decía el de Roses, uno de los candidatos a la victoria junto a sus vecinos de Yamaha.

Porque en la carrera de San Marino, sexta de la temporada, al contrario que en las dos anteriores del Red Bull Ring con dominio KTM y Ducati, los favoritos indiscutib­les son los pilotos de Yamaha. Las cuatro motos de los diapasones encabezan la parrilla de salida. Un rodillo azul que hace prever dominio Yamaha en la carrera, en un trazado

‘POLE’ BALSÁMICA

Viñales celebró con rabia la primera plaza de salida con la que supera los problemas de gomas y frenos

que se les da muy bien. Los cuatro pilotos de la firma de Iwata se turnaron en la lucha por la pole .La primera no Yamaha se quedó a 6 décimas, la Ducati de Miller. Así que hoy llevarán la voz cantante.

“Las cuatro Yamaha están para luchar delante. Estará guapo hacerlo con las mismas motos”, comentaba Quartararo, que ve a Rossi (4.º) con opciones de dar la campanada ante su afición (Misano abre la puerta a 10.000 espectador­es). “Valentino se sabe todos los trucos en casa”, advertía el líder, que también busca recuperar la victoria después de tres GP deplorable­s, perdido en sus problemas.

Para Viñales, la asignatura pendiente es convertir la pole en victoria. Diez veces arrancó del primer puesto y sólo en dos ganó.

 ?? PASQUALE BOVE / EFE ?? Maverick Viñales, con la Yamaha M1 que monopolizó la clasificac­ión
PASQUALE BOVE / EFE Maverick Viñales, con la Yamaha M1 que monopolizó la clasificac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain