La Vanguardia

SUGE REN CIAS

LA CARRETERA DEL VI, UNA WINE ROAD AL MÁS PURO ESTILO CALIFORNIA­NO EN EL PENEDÈS

-

Lluís Tolosa, escritor de vinos y experto en enoturismo, nos lleva de ruta por el Penedès con La Carretera del Vi, la primera propuesta enoturísti­ca del país inspirada en las Wine Roads internacio­nales. Nuestra selección de vinos de agosto estaba dedicada a La Carretera del Vi, en la que trece bodegas del Penedès han organizado una ruta de enoturismo por el Penedès y el Garraf recuperand­o el antiguo trazado que llevaban los vinos del interior del Penedès hacia la costa mediterrán­ea. Es una ruta utilizada desde época romana, especialme­nte cuando Sitges y Vilanova i la Geltrú eran grandes puertos de exportació­n de los vinos catalanes, sobre todo en los siglos XVIII y XIX.

El recorrido es de 35 km y va desde Sant Martí Sarroca hasta Sitges, o viceversa, pasando por el Pacs del Penedès, Vilafranca del Penedès, Olèrdola, Canyelles y Sant Pere de Ribes, con diferentes ramificaci­ones hacia las bodegas y otras visitas históricas y culturales, con vestigios ibéricos, castillos medievales y casas modernista­s. Las bodegas: Mas Bertran, Rovellats, Parés Baltà, Colet, La Xarmada, Torres, Heretat Mas Tinell, Pinord, Torreblanc­a, Finca Viladellop­s, Torre del Veguer, Puig Batet y el Hospital de Sitges.

La selección incluía el Pasaporte de La Carretera

del Vi que permite disfrutar de diferentes ventajas si visitan estas bodegas, como upgrade en la visita a la bodega y en la cata de vinos, descuentos en la compra de vinos y también descuentos en los museos de La Carretera del Vi, como el Vinseum y el Centro de Interpreta­ción de la Malvasia. Además, con el Pasaporte, cuando visiten seis bodegas recibirán gratuitame­nte una caja de seis botellas de vino o cava, una botella por cada bodega visitada. Cuando visiten la duodécima bodega, recibirán otra caja de seis botellas. Y cuando visiten la última bodega que les falte para completar el pasaporte, recibirán una botella más de aquella bodega. El pasaporte es personal e intransfer­ible, pero estas ventajas son válidas para dos personas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain