La Vanguardia

El PP ve injusto que su líder asuma el desgaste

-

es que lo que le está ocurriendo a Pablo Casado, que no tenía ningún cargo en el partido en los años en los que presuntame­el nte se produjeron las irregulari­dades que se investigan en el caso Kitchen, 2013-2014, es injusto para él, pero también subrayan que fue Rajoy quien le nombra vicesecret­ario y portavoz de la formación en 2015, con lo que algo le debe. Además, subrayan, cuando te quedas con una herencia, te quedas con lo bueno y con lo malo, y no a título de inventario.

Además, afirman las fuentes del PP consultada­s, el problema sí que afecta a la actual dirección, porque la reacción que se ha producido de los entornos de los implicados reproduce la división en el seno del partido entre los partidario­s de Cospedal y los de Soraya Sáenz de Santamaría. Mientras que unos subrayan que Francisco Martínez era afín a la exvicepres­identa del gobierno, desde los sectores afines a Santamaría recuerdan que eso viene del partido, donde Cospedal era secretaria general, y ella no tenía ninguna responsabi­lidad orgánica.

Y en medio, la dirección del PP, que cree que una cosa es que el partido dé la cara, como piden algunos, y otra que Casado se coma el marrón de algo que se hizo desde el gobierno, al que él nunca ha pertenecid­o y con el que no tuvo ninguna vinculació­n en aquellos años. Son los que estaban en el gobierno entonces, dicen, quienes tendrán que dar explicacio­nes de lo que ocurrió, las que sea, pero sin implicar a la actual dirección del partido, que es la que no tiene ninguna relación con este caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain