La Vanguardia

Un conductor ebrio detenido tras chocar y provocar la muerte de su acompañant­e

-

Un hombre de 28 años y vecino de Reus falleció ayer al sufrir un accidente el coche en el que viajaba como acompañant­e. El conductor del vehículo, que circulaba en estado de embriaguez, acabó detenido por los Mossos. El siniestro tuvo lugar en la carretera TV-3141 a la altura del término municipal de Riudoms, en el Baix Camp, cuando pasaban pocos minutos de la medianoche. El fallecido viajaba en el asiento delantero del vehículo, que volcó tras salir de la vía. El conductor del coche fue trasladado con heridas de pocas considerac­ión al hospital de Sant Joan de Reus. Los Mossos d’esquadra lo detuvieron por conducir bajo los efectos del alcohol. El arrestado, de 32 años, nacionalid­ad española y vecino de Reus, fue imputado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente grave y un delito contra la seguridad del tráfico. Las pruebas realizadas arrojaron un resultado superior a los 0,6 mg de alcohol en aire aspirado.

No fue el único accidente mortal del fin de semana. El conductor de una motociclet­a que circulaba en dirección contraria por la B-20 a su paso por Badalona murió al chocar frontalmen­te con un turismo. El siniestro se produjo a las dos y media de la madrugada. La víctima tenía 45 años y era vecino de Badalona. A raíz de la incidencia se activaron cuatro patrullas de Mossos, dos dotaciones de bomberos y dos unidades del Sistema de Emergencia­s Médicas (SEM)

Con estos dos accidentes mortales son 77 las personas que han muerto este año en las carreteras catalanas. El Servei Català de Trànsit recuerda que tiene a disposició­n de familiares y afectados el servicio de atención psicológic­a a las víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain