La Vanguardia

Los vaivenes no afectarán a las negociacio­nes

Dorna afirma que quiere continuar en el Circuit, estupefact­o y en mutismo

- TONI LÓPEZ JORDÀ Sorpresa, a la espera de Tremosa

A la imagen desangelad­a, casi fantasmagó­rica, del Circuit de Barcelona sin público en las gradas y el paddock sin movimiento durante el GP de Catalunya, se unió ayer el mutismo y vacío de poder en el templo catalán del motor, que de la noche al día se ha quedado sin presidenci­a. La dimisión vía Twitter y por sorpresa de Maria Teixidor,

55 días después de ser nombrada presidenta, ha generado estupefacc­ión en el Circuit y en el entorno inmediato.

Aun así, los vaivenes en la sociedad gestora del Circuit –que con la entrada del conseller Tremosa como presidente este martes habrá tenido tres responsabl­es en dos meses– no debería afectar a las negociacio­nes con los promotores de los campeonato­s del mundo. Al menos, Dorna, organizado­r del Mundial de Motogp, ha expresado su firme voluntad de seguir visitando el Circuit, como ha hecho ininterrum­pidamente desde 1992. “Nuestro deseo es continuar aquí con el GP de Catalunya; sabemos lo importante que es la F-1 y Motogp para el Circuit y para el país”, indicaban a este diario responsabl­es de Dorna, que se reunieron ayer por primera vez con el director general, José Luis Santamaría, quien mantuvo el silencio sobre la dimisión de Teixidor.

En el Circuit nadie se manifiesta sobre el portazo de la presidenta el viernes por la noche. Nadie lo esperaba, ni el propio presidente de la Generalita­t, aunque algunos lo podían intuir por las dificultad­es que había manifestad­o durante su breve mandato. Una de las razones de su salida sería su desacuerdo con las condicione­s de su contrato como presidenta ejecutiva, ya que incorporab­a funciones de gestión y no meramente representa­tivas, como su predecesor.

Desde Vicepresid­ència i Economia de la Generalita­t, parte integrante de la sociedad Circuits SL, expresaron el “máximo respeto” por una “decisión personal” que debe explicar Teixidor. La expresiden­ta fue requerida por este diario, pero mantiene el silencio.

Durante su presidenci­a, apenas dos meses, la interlocuc­ión había sido mayoritari­amente con Empresa y la consellera Chacón –quien la contrató para el cargo–, por lo que Economia desvincula la renuncia de su relación con el nuevo conseller, que será su relevo en el Circuit el martes.

DORNA

“Nuestro deseo es seguir con el GP de Catalunya; sabemos lo importante que es para el país y el Circuit”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain