La Vanguardia

Calvo afea el uso político de la pandemia para acosar al Gobierno

-

habido una farsa sobre Madrid” y por eso cree que lo ocurrido “es una estafa para vender el caos y para justificar la intervenci­ón”. Se trata, insistió, de una “estrategia política perfectame­nte diseñada” y, por ello, se pregunta si verdaderam­ente Madrid estaba tan mal, “¿dónde estaba el Gobierno central todo este tiempo?”. Es más, Díaz Ayuso atribuye la decisión del Gobierno a la

“obsesión” que tiene con la Comunidad “desde hace mucho tiempo”, igual que la tiene con el Rey o con la justicia.

Unas palabras que fueron contestada­s por la vicepresid­enta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien subrayó que “es muy difícil la coordinaci­ón” con quien “en la misma frase usa las palabras ven y vete”, dijo.

La vicepresid­enta asegura no entender a “quienes en esta pandemia utilizan el juego de la política, particular­mente en lugares como Madrid”. “Para nosotros, cuando gobernamos, los objetivos son la realidad, los problemas que son reales, los miedos que son reales, las expectativ­as que la gente tiene en la política, porque defender la política es defender las institucio­nes y la democracia”, dijo Carmen Calvo, que dejó claro cuáles son los objetivos del Gobierno: “La misión es salvar vidas y proteger la salud”.

Para la vicepresid­enta de Sánchez “sin la salud, ni las vidas, tampoco hay economía” y considera que “no habrá futuro para reconstrui­r y levantar nuestro país, como todos los del mundo que sufren también recesión y crisis económica y social”.

Entre estas dos visiones confrontad­as, la dirección del PP, a través de Cuca Gamarra, se puso del lado de la presidenta madrileña. La portavoz del PP en el Congreso revindicó la gestión de Ayuso al frente de la Comunidad, “que está defendiend­o los intereses de los madrileños”, a la vez que acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de “abandonar la línea epidemioló­gica para pasar a una estrategia política”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain