La Vanguardia

El Barça arrasa al Madrid en el primer clásico femenino

La portera local Misa evitó una mayor goleada de las blaugrana, muy superiores

- EDURNE CONCEJO

El Barcelona devoró al Real Madrid en el primer clásico femenino de la historia de la Primera Iberdrola. Un duelo dominado por completo por el conjunto de Lluís Cortés que podría haberse ido con un botín mayor de un vacío campo de Valdebebas –por las restriccio­nes sanitarias impuestas por la Covid– de no ser por la brillante actuación de su portera Misa, especialme­nte inspirada en la primera mitad.

El conjunto catalán planteó el partido como es habitual, llevando la iniciativa del juego y con largas posesiones ante un Madrid más replegado y defensivo que no chutó contra la portería de Paños, y tímidament­e, hasta pasado el ecuador de la primera parte. El Barça tuvo varias aproximaci­ones para abrir el marcador, especialme­nte de la mano de Hansen y Alexia Putellas, las dos grandes protagonis­tas del partido, pero frustradas por la otra invitada entre las mejores de Valdebebas, la portera del conjunto Misa.

De hecho, las de Lluís Cortés tan solo lograron perforar la portería en una ocasión durante los primeros 45 minutos de juego. Patri Guijarro hizo historia anotándole el primer gol oficial al Real Madrid en el minuto 18 de partido. La balear, asistida por Putellas, recibió el balón después de una rápida combinació­n entre la 11 del Barcelona y Mariona, dejando a Guijarro con todo de cara para batir a Misa. Si en la primera parte el asedio blaugrana solo se transformó en un gol de Patri Guijarro, en la segunda las de Lluís Cortés se desataron ante un Madrid que veía como sus opciones se iban esfumando, especialme­nte tras recibir un gol en propia puerta poco después del descanso. Hansen, de nuevo, inició una internada en el área rival y centró atrás para buscar rematadora con la mala fortuna para el Madrid de que el balón rebotó en las piernas de Babett Peter y acabó colándose en la portería de Misa, que fue la última en tocarlo.

Un jarro de agua fría que diluyó las pocas esperanzas blancas. El Madrid apenas tuvo dos ocasiones claras en todo el partido: un gol anulado a Asllani por una falta previa en la primera parte y una gran jugada de Jakobsson que asistió a Cardona para que esta enviase el balón inexplicab­lemente fuera en los minutos finales del partido.

A pesar del marcador favorable, con el 0 a 2 las catalanas no bajaron el ritmo y siguieron apretando hasta ver de nuevo portería. En el minuto 66, Lieke Martens, que había entrado desde el banquillo, anotó el tercer tanto rematando un centro enviado por Torrejón.

El festival goleador se cerró con una jugada entre las dos blaugranas más activas del partido, Putellas y Hansen. La de Mollet del Vallès, llegando desde segunda línea, no tuvo más que poner el pie para empujar el gran pase de la noruega y firmar la sentencia.

El Barcelona dio un golpe de autoridad y dejó claro que sigue siendo el firme candidato a revalidar el título, mientras que el Madrid demostró que todavía le queda mucho trabajo para ser la mejor versión de ese equipo que todo el mundo espera ver compitiend­o en la Primera Iberdrola.

PATRI GUIJARRO

La balear se convirtió en la primera futbolista en marcar un gol al Real Madrid femenino

 ??  ??
 ?? ANGEL MARTINEZ / GETTY ?? Caroline Graham Hansen y Mariona Caldentey celebran el segundo gol blaugrana ante la desesperac­ión de la guardameta blanca, María Isabel
ANGEL MARTINEZ / GETTY Caroline Graham Hansen y Mariona Caldentey celebran el segundo gol blaugrana ante la desesperac­ión de la guardameta blanca, María Isabel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain