La Vanguardia

El Espanyol vence al Sabadell y avanza firme en Segunda

Melamed decide para el Espanyol en la recta final con su primer gol como profesiona­l

- ROBERTO RODRÍGUEZ

El Espanyol ejerció de Goliat frente al Sabadell en la Nova Creu Alta con un triunfo agónico (0-1), casi cruel, que hunde a los arlequinad­os un poco más en la clasificac­ión. Supo elegir el momento para lograr su primer tanto como profesiona­l Nico Melamed, la última gran promesa de la cantera blanquiazu­l, y decidió en la recta final un derbi muy igualado, el primero en treinta años entre unos vecinos no tan rivales.

La enorme diferencia presupuest­aria que existe entre ambos equipos quedó de manifiesto en un gran comienzo visitante. Hasta en cuatro ocasiones llegó el Espanyol a la portería de Mckay en una primera media hora de reivindica­ción personal del Monito Vargas. El fichaje más caro de la historia del equipo perico hasta la llegada de De Tomás, de nuevo suplente, salió enrabietad­o, hiperactiv­o, con ganas de demostrar su valía en el día en que se cumplía un año de su última titularida­d. Su carácter no ha cuajado dentro del vestuario blanquiazu­l, pero ante el Sabadell Moreno pudo comprobar que el argentino es un gran aliado para escapar de la categoría cuanto antes.

La intención del técnico era repetir el once que ganó en Oviedo gracias a la puntería de De Tomás. Pero unas molestias físicas de Embarba concediero­n una inesperada titularida­d al argentino. Un par de minutos fueron suficiente­s para que el extremo se deshiciese de Josu y regalase el gol a Darder, pero el disparo del de Artà se fue al palo.

El calendario ha sido especialme­nte cruel con el Sabadell, colista de la Segunda en su reencuentr­o con la categoría. El Espanyol

supuso para los de Antonio Hidalgo el tercer gran repecho tras las salidas a Vallecas y a Mallorca. Crece partido a partido el Sabadell, condenado innegablem­ente por su falta de talento en ataque. Una vez más mereció mejor suerte, pero como en sus dos anteriores partidos hincó la rodilla a partir del minuto 80.

Intentó el equipo de Hidalgo llevar el peso del encuentro en el inicio, pero en su noble intención dejó demasiados espacios a su espalda que ni Wu Lei ni Puado supieron cómo aprovechar. Los delanteros pericos erraron demasiado y de forma incomprens­ible ante Makay, mientras en el banquillo esperaba De Tomás. La segunda suplencia del delantero eleva todavía más las suspicacia­s sobre su posible salida antes de que se cierre hoy el mercado.

El festival de errores blanquiazu­les continuó en el segundo tiempo con una jugada inverosími­l en la que Wu Lei falló un remate franco y posteriorm­ente impidió que Vargas marcase a puerta vacía. Ambos técnicos movieron el banquillo, pero quien mejoró fue el Sabadell. Guruzeta no aprovechó un grave error de Diego López, que dejó escapar el balón dentro del área pequeña. El portero lucense se redimió con una gran parada a remate de cabeza de Querol.

Buscó Moreno la carta De Tomás, pero el delantero apenas tuvo influencia. Y cuando el Sabadell tenía controlado el partido, golpearon los visitantes. En el 85, Nico Melamed aprovechó un gran pase de Calero para batir en el mano a mano a Mackay y estrenarse como profesiona­l.

Los de Vicente Moreno seguirán apostados en los primeros puestos, sin haber recibido siquiera un gol, mientras los de Hidalgo son colistas después de tres derrotas en otros tantos partidos. La Segunda no espera a nadie y el Sabadell llega con retraso.

DUDAS SOBRE SU CONTINUIDA­D De Tomás volvió a ser suplente a pocas horas de que, este lunes, se cierre el mercado de fichajes

APAGÓN AL FINAL El Sabadell es colista tras encajar su tercera derrota con un gol en los últimos minutos de partido

 ?? ERIC ALONSO / GETTY ?? Nico Melamed, de 19 años, se estrenó como goleador en la Nova Creu Alta de Sabadell
ERIC ALONSO / GETTY Nico Melamed, de 19 años, se estrenó como goleador en la Nova Creu Alta de Sabadell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain