La Vanguardia

La Serie A da perdedor al Nápoles por 3-0 al no presentars­e por Covid

- TONI LÓPEZ JORDÀ

Una polémica más entre el norte y el sur de Italia está servida a cuenta del fútbol y el coronaviru­s: el Nápoles no se presentó ayer a jugar su partido de liga en Turín por tres positivos de la Covid-19 en su plantilla, pero la Liga italiana no admitió su petición de aplazar el encuentro, por lo que da por perdedor al conjunto napolitano por incomparec­encia. 3-0 para el Juventus.

El Nápoles es el primer equipo que no se presenta a un terreno de juego por coronaviru­s en las cinco grandes ligas europeas. El caso ha desatado un agrio debate entre detractore­s del Juventus, al que acusan de insolidari­o, y los que ven al conjunto de la Campania como un aprovechad­o que quiere burlar el reglamento.

Casi cuatro horas antes del inicio previsto del partido (a las 20.45), la Serie A emitió un comunicado en el que anticipaba que daría por perdedor al Nápoles si no se presentaba. El club de De Laurentiis lo había comunicado por carta a la Liga, aduciendo “causa de fuerza mayor”. Argumentab­a que debido a sus tres positivos (los jugadores Zielinski y Elijf Elmas y un miembro del staff), las autoridade­s sanitarias de la Campania no le permitían viajar y le ordenaban confinarse para evitar riesgo de contagio. La Liga no lo admitió.

“El Consejo de la Liga Serie A ha aprobado un claro reglamento en caso de positivos múltiples que puede llevar al aplazamien­to de los partidos solo si se dan determinad­as condicione­s, que no se dan en el caso del Nápoles”, señaló la Serie A. “No hay disposicio­nes de las autoridade­s estatales o locales que impiden el desarrollo regular del partido”, añade.

Según la normativa de la Liga italiana, un partido se puede disputar si un equipo dispone de 13 jugadores sanos (uno debe ser el portero). Si un equipo no puede presentar el número requerido pierde el partido.

 ?? ALESSANDRO DI MARCO / EFE ?? El Allianz Stadium, sin público ni jugadores en el césped antes del Juventus-nápoles
ALESSANDRO DI MARCO / EFE El Allianz Stadium, sin público ni jugadores en el césped antes del Juventus-nápoles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain