La Vanguardia

Toda ayuda es poca

-

Detrás de las apps de rastreo que han puesto en marcha varios países del mundo, hay un esfuerzo conjunto por intentar detectar de forma precoz cualquier contacto de una persona contagiada por el coronaviru­s. Se trata de cortar las cadenas de contagio lo antes posible. A partir de una masa crítica de personas que la usen, la aplicación puede ser un buen complement­o para el principal rastreo, que lo realizan personas.

En España, la app Radar Covid ha ido superando etapas hasta estar lista para ser activada por todas las comunidade­s autónomas. Quince de ellas ya lo han hecho, pero las dos que cuentan con las mayores áreas metropolit­anas de España y representa­n alrededor del 30% de su población, Catalunya y Madrid, siguen sin ponerla en marcha en sus territorio­s.

La única forma de que Radar Covid pueda llegar a ser útil es que todas las comunidade­s la activen, se la tomen en serio y fomenten su utilizació­n por parte de la mayor cantidad de personas posible. El virus no reconoce frontera alguna.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain