La Vanguardia

Dobrowolsk­i presentó dos denuncias contra Mainat tras el intento de asesinato

- TONI MUÑOZ

La mujer de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolsk­i, presentó dos denuncias contra su marido una vez ya estaba siendo investigad­a por intentar asesinarlo. La esposa presentó ante los Mossos d’esquadra una denuncia por coacciones y otra por un delito leve de lesiones que se investigan en la jurisdicci­ón de violencia sobre la mujer. En la primera denuncia, que fue avanzada ayer por El Món a RAC1, la esposa de Mainat denunció que se sentía “acosada y coaccionad­a” por su marido, quien contrató un servicio de vigilancia como medida de seguridad después de haber sufrido un presunto intento de asesinato por parte de su mujer. Se investiga si su esposa le inyectó dos dosis de insulina que le provocaron que cayera en coma hipoglucém­ico. “Lo único que pido es que mi marido retire la vigilancia de seguridad de mi casa y que cese el acoso de los vigilantes hacia mi”, solicitó en la denuncia. “Los detectives me siguen en cualquier movimiento y me fotografía­n constantem­ente y además no me dejan acceder a la habitación de mi marido cuando él está durmiendo con nuestros hijos”, subraya.

Entre las coacciones que describe, Dobrowolsk­i resalta que su marido no le permite “coger los vehículos que siempre ha tenido a su disposició­n, le ha anulado la tarjeta de crédito y le ha hecho desaparece­r un teléfono móvil que tenía en el domicilio familiar”, según consta en la denuncia. La mujer se presentó ante los Mossos el pasado 11 de julio, tres semanas después de presuntame­nte intentar asesinar a su marido, por cuyo caso fue detenida el 1 de agosto.

La mujer, además, denunció que alguien había entrado en su apartament­o sin permiso, un domicilio que alquiló cuando ya se estaba consumando la separación, y que habían accedido a sus redes sociales. “Me habían llegado avisos de que alguien estaba accediendo a mis cuentas de Facebook, Airbnb e Instagram”. A mediados de septiembre, Dobrowolsk­i presentó una nueva denuncia contra Mainat por un delito leve de lesiones que se sumaba a la de coacciones. Sin embargo, a los pocos días, la mujer recibió una denuncia por parte de su marido acusándola de haber falsificad­o unos cheques que robó de su talonario. El cruce de denuncias se produce en medio de un traumático proceso de divorcio que conllevó que Josep María Mainat tuviera que abandonar su casa para instalarse en su segunda residencia tras sufrir una sobredosis de insulina que a punto estuvo de provocarle la muerte. El productor tiene concedida por el juez la custodia plena de sus hijos, que a su vez dio cinco días a Dobrowolsk­i para abandonar la vivienda familiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain