La Vanguardia

Finestres, una nueva librería en Barcelona de 800 m2

- MAGÍ CAMPS

La pandemia ha demostrado que la cultura es un valor seguro y que los libros en papel han sido uno de los elementos que mejor han aguantado la crisis del coronaviru­s. Ahora se anuncia la apertura de dos nuevas librerías en la ciudad de Barcelona. La primera es Byron, un establecim­iento que combinará tres tipos de servicios en el barrio de Sant Antoni. Levantará la persiana este otoño en la calle Casanova, 32, y ofrecerá, además de la librería, espacios para actividade­s y una cafetería. Tras esta iniciativa está la editorial barcelones­a Huygens, que desde hace diez años publica obras científica­s y didácticas.

La segunda es la librería Finestres, que dispondrá de dos locales de frente que suman un total de 800 m2 y abrirá las puertas en febrero del próximo año. Situada en la calle Diputació, 250, junto a la rambla Catalunya, el establecim­iento también se presenta como “un proyecto cultural con galardones literarios en catalán y castellano y una nutrida agenda de actividade­s que se desmarcará de las modas editoriale­s”.

Los responsabl­es del nuevo establecim­iento son Àurea Perelló, que proviene del sector literario; Mireya Valencia, librera; Camila Enrich, scout literaria, los cazatalent­os de la literatura; y los escritores Marina Espasa y Kiko Amat, con la colaboraci­ón de Sergi Ferrer-salat. La librería anuncia becas para autores de ensayo y los premios Finestres de narrativa en catalán y castellano a obra publicada, dotados con 25.000 euros cada uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain