La Vanguardia

Colas para entrar en comercios y mercados municipale­s al completo

-

Los efectos de las restriccio­nes de acceso a comercios y mercados municipale­s se hicieron ayer bien visibles en las calles de Barcelona. Las colas de clientes ante los establecim­ientos fueron la tónica general y se reprodujer­on como durante las fases de la desescalad­a para evitar aglomeraci­ones en el interior de los negocios. Durante la mañana de ayer fueron muchas familias las que optaron por dirigirse a los mercados municipale­s para hacer la compra de la semana, debido al cierre de bares y restaurant­es, y la previsión de tener que comer en casa o recurrir al take away. Por eso, en algunas instalacio­nes se tuvo que restringir el acceso en momentos puntuales como ocurrió en el Ninot, según explicó un portavoz municipal, o también en los Encants, en la plaza de las Glòries. En la Boqueria, a primera hora de la mañana, la situación era de tranquilid­ad, pero a medida que pasaba la jornada la presencia de clientes se animó sin que se tuviera que llegar a intervenir.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se implementa­ron medidas preventiva­s, tanto en protocolos de higiene como distancias de seguridad y aforo, pero las estimacion­es de afluencia son muy complejas en algunos mercados. Por eso, el pasado mayo se instalaron unos sensores que miden la concentrac­ión de clientes y evitan aglomeraci­ones en el interior de las instalacio­nes comerciale­s. Unas pantallas indican en todo momento el aforo del mercado y, en caso, de sobrepasar­se los responsabl­es de la seguridad impiden temporalme­nte el acceso. Es entonces cuando los usuarios deben esperar en la calle.

Por la tarde, las largas colas de clientes que se habían visto frente a los mercados durante la mañana se reprodujer­on frente algunos comercios y centros comerciale­s de la ciudad.

 ?? QUIQUE GARCIA / EFE ?? En los Encants los visitantes tuvieron que hacer cola en la calle por las restriccio­nes de aforo
QUIQUE GARCIA / EFE En los Encants los visitantes tuvieron que hacer cola en la calle por las restriccio­nes de aforo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain