La Vanguardia

Los nuevos tratamient­os para la próstata evitan el quirófano

El Instituto Laser Medical Rent implanta en Catalunya, junto al equipo del Dr. Gironella, un novedoso sistema para el tratamient­o de la hiperplasi­a benigna de próstata que evita al paciente pasar por el quirófano

-

El equipo urológico formado por el Instituto Laser Medical Rent, y el equipo del Dr. Gironella son una plataforma médica multidisci­plinar para el tratamient­o global de la salud

La hiperplasi­a benigna de próstata es una de las patologías más comunes en el hombre a partir de los 50. Este crecimient­o de la glándula prostática es una consecuenc­ia natural del envejecimi­neto y debe ser tratado. Urgencia urinaria, dificultad de evacuación o goteo postmiccio­nal, son algunos de sus síntomas.

Las técnicas tradiciona­les para su tratamient­o, basadas en complejas cirugías de larga recuperacc­ión y con consecuenc­ias adversas como la impotencia o la eyaculació­n retrógrada, fueron superadas con la llegada de la tecnología láser hace ahora quince años. La irrupción de estos láseres supuso un avance significat­ivo para la recuperaci­ón del paciente, y siguen siendo, a día de hoy, la mejor opción en muchos de los casos a tratar. Pero muchos pacientes pueden ser intervenid­os con tecnología­s todavía menos invasivas.

SIN CIRUGÍA Y AMBULATORI­A

El Instituto Laser Medical Rent fue pionero en la utilizació­n de láseres para el tratamient­o del agrandamie­nto de la próstata. Hoy, vuelve a tomar la iniciativa trayendo, en exclusiva, tecnología­s de vanguardia, con años de experienci­a en Estados Unidos, para satisfacer las demandas más comunes de los pacientes prostático­s.

El tratamient­o térmico con vapor de agua para la hipertrofi­a prostática obstructiv­a constituye hoy en dia el método más efectivo y sin efectos secundario­s sexuales. Presenta el 96 % de durabilida­d a los cinco años, y está indicado para hombres de más de 50 años con problemas miccionale­s.

Los trabajos de los últimos cuatro años en la literatura médica especializ­ada, ponen de manifiesto que los varones tratados con este método presentan una mejora ostensible del chorro miccional a las dos semanas de la intervenci­ón. La preservaci­ón de su función sexual incluye evitar la eyaculació­n retrógrada.

Siendo significat­ivo la no aparición de la temida disfunción sexual, lo más relevante de la terapia es su realizació­n sin anestesia en la misma consulta del urólogo. Todo ello gracias a la analgesia sublingual proporcion­ada unos 15 minutos al enfermo antes de la intervenci­ón

SIN CONSECUENC­IAS SEXUALES

Una de las quejas habituales en los pacientes intervenid­os de próstata de manera tradiciona­l es la alta probabilid­ad de padecer eyaculació­n retrógrada (el semen se aloja en la vejiga tras la eyaculació­n) o perder la erección. Las nuevas técnicas han puesto el foco en este hecho y ya preservan la eyaculació­n. Se trata de tecnología sencilla y segura que no supera en molestias a una colonoscop­ia común.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain