La Vanguardia

Hacía 20 años que Barça y Real Madrid no perdían el mismo día sin marcar un gol

- CARLOS NOVO

Las derrotas del Barcelona y el Real Madrid a una semana del clásico del próximo sábado en el Camp Nou dejaron un rosario de datos con el denominado­r común de demostrar el momento poco boyante que atraviesan los dos club más poderosos del fútbol español. Ambos no perdían el mismo día y sin marcar un gol desde hacía 20 años y 164 días. El Barça (0-2) ante el Rayo y el Madrid (0-1) con el Alavés, el 6 de mayo del 2000, en una Liga ganada por el Deportivo.

Para el Madrid, si cabe, el tropiezo fue un poco peor al ser en su estadio. De hecho, es la primera vez en 91 años de campeonato liguero que el vigente campeón y líder pierde ante un recién ascendido, un Cádiz que no pisaba Primera División en 14 temporadas y que hacía 29 partidos que no le ganaba a los blancos (si bien en el 2015 les había eliminado de la Copa en su último enfrentami­ento por la alineación indebida de Cheryshev).

La derrota del Barcelona, que tuvo el agravante de producirse saliendo a jugar conociendo ya el resultado del Real Madrid, es el segundo revés de la temporada tras el empate en la última jornada ante el Sevilla (1-1) en el Camp Nou. Para el Madrid también supone el segundo, porque se dejó dos puntos al empatar en la primera jornada (0-0) en San Sebastián.

El partido ante el Cádiz le sirvió al Madrid para constatar uno de sus grandes problemas, la falta de gol. Su promedio realizador apenas supera un tanto por partido: en cinco partidos lleva anotados seis. Hacía una década (desde la temporada 2010-2011) que el Madrid, entonces con Mourinho, no llevaba tan pocos goles a estas alturas.

A pesar de la necesidad urgente de marcar, como ya pasara en el debut liguero en Anoeta, Zidane se resiste a dar minutos al único 9 puro que tiene en la plantilla, Luka Jovic. El serbio entró en el minuto 77 de partido y no tocó balón.

La derrota dejó señalados a muchos jugadores. Fue la primera vez con Zidane en el banquillo que el

EL CÁDIZ HIZO HISTORIA

En 91 años de Liga nunca un recién ascendido había ganado a un vigente campeón y líder

IMPRECISIÓ­N

El Madrid cometió el sábado 67 pérdidas de balón, un récord negativo con Zidane en el banquillo

francés cambia a cuatro de sus jugadores en el descanso: Lucas Vázquez, Modric, Isco y el lesionado Sergio Ramos.

Los incorporad­os (Asensio, Valverde, Casemiro y Militão) mejoraron poco al equipo en el plano ofensivo y el Madrid terminó el partido con un solo remate entre los tres palos. Las ocasiones más peligrosas fueron un disparo de Benzema al travesaño y un cabezazo de Vinícius que se fue fuera. La estadístic­a del partido dejó otro dato muy preocupant­e para el Madrid. Tuvo 67 pérdidas de balón pese a tener gente tan talentosa en su manejo como Kroos, Modric o Isco. Nunca se había visto a un Madrid de Zidane tan impreciso.

 ?? EUROPA PRESS / EP ?? Zidane, preocupado
EUROPA PRESS / EP Zidane, preocupado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain