La Vanguardia

Los efectos de la pandemia siguen multiplicá­ndose

Tres positivos en el conjunto blaugrana le obligan a aplazar sus dos próximos encuentros

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

El coronaviru­s está afectando sobremaner­a a las secciones del FC Barcelona. La Covid-19 ha irrumpido en las últimas semanas en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y en el Palau Blaugrana. Si hace unos días Sarunas Jasikevici­us y dos de sus ayudantes daban positivo y posteriorm­ente el contagiado era Nikola Mirotic, que se ha perdido los últimos tres partidos, ayer trascendió que la plantilla al completo del Barça de balonmano ha quedado confinada para los próximos diez días.

Una medida preventiva provocada por tres positivos, entre jugadores y miembros del staff, cuyos nombres todavía no han trascendid­o. Como consecuenc­ia se han suspendido los dos próximos encuentros del conjunto de Xavi Pascual, el de la Liga de Campeones del miércoles contra el Telekom Veszprém y el de la Liga Asobal del sábado contra el Benidorm. Llueve sobre mojado en el conjunto de balonmano, aunque es la primera vez que el equipo se tiene que aislar al completo. El danés Casper Montensen dio positivo el miércoles y no pudo jugar en la Champions contra el Zagreb y más atrás en el tiempo fue el hijo del técnico, Àlex Pascual, el que pasó el coronaviru­s. Circunstan­cia que provocó que ni el jugador ni su padre pudieran estar en el debut europeo ante el HC Motor.

Por lo tanto, dificultad­es para el Barça de Pascual, que ha firmado un inicio de temporada perfecto y que ahora se ve interrumpi­do por la pandemia. La plantilla del Fraikin Granollers también se encuentra confinada desde el martes tras jugar frente al Cangas del Morrazo, club que informó de tres positivos entre sus filas. Por este motivo el Granollers no jugó su partido del pasado viernes contra el Puerto Sagunto.

Como ocurre en el resto de sectores de la sociedad el coronaviru­s es el pan de cada día en el mundo del deporte. Si el final de la pasada campaña en la liga de Segunda se dilató enormement­e por el controvert­ido caso del Fuenlabrad­a ayer se suspendió el primer encuentro de fútbol esta temporada en categoría profesiona­l en España. El Alcorcón-ponferradi­na de Segunda no se pudo disputar y quedó aplazado tras dar positivo cuatro miembros del conjunto madrileño. El siguiente partido del Alcorcón, previsto para el miércoles en la Nova Creu Alta de Sabadell, pende de un hilo. Hoy todo el equipo pasará nuevos tests PCR con el objetivo de poder estar en la ciudad vallesana. Habrá que verlo.

El tercer deporte del día afectado en España fue el baloncesto. El Real Madrid, que ya estaba en el País Vasco, adonde había volado directamen­te desde Italia tras su compromiso de Euroliga, no pudo jugar su encuentro frente

BALONCESTO

El Bilbao-real Madrid no se pudo disputar ayer al tener coronaviru­s el escolta blanco Causeur

FÚTBOL

El Alcorcón-ponferradi­na, primer partido de fútbol profesiona­l en España aplazado esta temporada

al Bilbao al sufrir un positivo. El escolta francés Fabien Causeur está infectado.

El partido ha quedado reprograma­do para el 4 de noviembre. Es el segundo encuentro que los blancos ven alterado en la Liga Endesa porque también se aplazó en su día su compromiso ante el Herbalife, en aquel caso por un positivo en el conjunto canario. Cabe recordar que el Madrid fue uno de los primeros equipos perjudicad­o por el coronaviru­s, ya que en marzo sufrió el positivo de Trey Thompkins.

 ?? EP ?? Casper Mortensen ya se perdió por la Covid el partido ante el Zagreb
EP Casper Mortensen ya se perdió por la Covid el partido ante el Zagreb

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain