La Vanguardia

Bale juega siete años después con un Tottenham que dilapida tres goles

- CARLOS RUIZ

Con un 3-0 a favor ante el West Ham, parecía un partido propicio para la vuelta de Gareth Bale con el Tottenham tras siete años. Pero la efeméride se tornó en pesadilla en el tramo final del encuentro de la Premier League. El exjugador del Real Madrid saltó al campo en el minuto 72 , justo antes de que todo se torciera para los locales. Después de caer ante el Everton y empatar con el Newcastle, todo indicaba que los de Mourinho iban a cosechar el primer triunfo en casa del curso. Nada más lejos de la realidad.

En el primer minuto Heung Min Son avanzó a los suyos y en el 16 Harry Kane selló un doblete. Con la misma rapidez que el Tottenham marcó tres goles al inicio, los hammers empataron un partido que parecía perdido (3-3). Nada más entrar al campo por Bergwijn, Bale, con el nueve en la espalda, lanzó una falta que Fabianski atajó sin problemas. Posteriorm­ente, en el 83, Balbuena marcó el primero de los visitantes y segundos después Davinson Sánchez anotó en propia puerta un tanto que redobló la fe de los de David Moyes. Ya en el añadido, Bale pudo sentenciar el partido en un gran contragolp­e, pero su disparo se marchó fuera.

El West Ham se cansó de enviar balones al área en el tiempo extra y en el rechace del enésimo centro, en el último suspiro, Lanzini conectó un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Jarro de agua fría para el Tottenham y euforia desatada en los hammers. La última vez que Bale defendió el escudo del Tottenham había sido el 19 de mayo del 2013, cuando marcó el tanto de la victoria ante el Sunderland en el último minuto. En su retorno a White Hart Lane le ha tocado vivir el destino opuesto.

Mucho peor fue la jornada para el

Liverpool, que confirmó la grave lesión de Virgil van Dijk. El neerlandés, que se retiró del campo ante el Everton por un encontrona­zo con el portero Pickford, pasará por el quirófano tras confirmars­e que tiene rotos los ligamentos de la rodilla derecha. El club red no especificó el tiempo de recuperaci­ón, pero todo

GRAVE LESIÓN DEL CENTRAL El Liverpool confirma la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha de Virgil van Dijk

apunta a que tendrá difícil reaparecer este curso. Desde que el central fichó por el Liverpool en enero del 2018, ha jugado todos los partidos de liga de titular, sustituido una sola vez, con un balance de 72 victorias, 8 derrotas y 15 empates. A nivel personal ha marcado 10 goles y solo ha visto 4 tarjetas amarillas.

 ?? MATT DUNHAM / AP ?? Bale se lamenta al final del partido entre el Tottenham y el West Ham
MATT DUNHAM / AP Bale se lamenta al final del partido entre el Tottenham y el West Ham

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain