La Vanguardia

Desalojo de turistas en los Alpes alemanes por un brote

- BERLÍN

El incremento de casos de coronaviru­s registrado­s en la circunscri­pción bávara de Berchtesga­den, en los Alpes alemanes, obligó ayer a un desalojo urgente de cientos de turistas de la zona, anunciaron las autoridade­s de ese land.

Restaurant­es, guarderías y escuelas quedaron cerrados desde ayer y durante dos semanas, y los residentes en la zona solo podrán abandonar sus domicilios por razón justificad­a tras el incremento de los contagios, que superaron los 272,8 por 100.000 habitantes en siete días, según datos de las autoridade­s regionales.

Se permite dejar el domicilio para ir al trabajo, a comprar o hacer deporte al aire libre, en compañía solo de personas con quienes convivan.

Según los responsabl­es de turismo locales, ayer se alojaban en el área unos 2.500 turistas, que tendrán que abandonarl­a inmediatam­ente en aplicación de las nuevas normas de restricció­n de la vida pública con las que se intenta limitar el número de nuevos contagios.

El jefe de gabinete del Gobierno de Baviera, Florian Herrmann, admitió en declaracio­nes a los medios que no está previsto hacer tests a las personas que estén alojadas en la zona antes de que se marchen y apeló a su “responsabi­lidad” para someterse a esa prueba tras llegar a su lugar de residencia habitual.

En el conjunto de la región de Baviera son cinco las circunscri­pciones con una incidencia superior a los cien nuevos casos por cien mil habitantes, con la más elevada en Berchtesga­den.

En el conjunto de Alemania, el umbral crítico para establecer si una zona es considerad­a de riesgo está establecid­o en los 50 casos por cada 100.000 habitantes en el plazo de siete días, y la media del país estaba el lunes en 45,4 casos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain