La Vanguardia

La millonaria ‘influencer’ Kim Kardashian cumple 40 años

Kim Kardashian se hizo famosa tras filtrarse un vídeo sexual y hoy aspira a ser primera dama

- LORENA MONTÓN

Kim Kardashian cumple 40 años y, aunque muchos no lo crean, su biografía va más allá de las selfies, los posados en fiestas y el programa de telerreali­dad junto con su familia, Las Kardashian­s, que lleva 18 temporadas en antena. La líder del clan familiar ha sabido hacerse un nombre a escala mundial, transforma­r su influencia en redes en rentables negocios y dejar atrás un pasado alocado para convertirs­e en aspirante a entrar en la Casa Blanca.

Kimberly Noel Kardashian West, de origen armenio y turco, nació en Los Ángeles fruto del matrimonio entre Robert Kardashian y Kris Jenner. Su padre fue uno de los abogados de O.J. Simpson en el juicio que se llevó a cabo en 1995 en el que se acusaba al deportista de asesinar a dos personas. Pero, ¿en qué momento consiguió esta chica convertirs­e en una figura indispensa­ble de la socialite actual?

Fue a principios de los 2000 gracias a su amistad con Paris Hilton. Kim Kardashian era la estilista de la famosa heredera y, además de acompañarl­a a fiestas de la jet set, apareció con frecuencia en su reality show. Esa fue la primera incursión de Kim en el mundo del espectácul­o y parece que le gustó. En el 2007 se filtró una película pornográfi­ca que la joven había grabado cinco años antes con su pareja, el cantante Ray-j. Y de ahí fue directa al estrellato.

Obtuvo su propio reality donde mostraba su día a día familiar junto a sus hermanos (Robert, Khloe, Kourtney y Kendall y Kylie Jenner), su madre y la nueva pareja de esta, el medallista olímpico Bruce Jenner quien, años más tarde, se sometería a un cambio de sexo para ser Caitlyn Jenner. Kim Kardashian protagoniz­aba escándalos y desnudos en cualquier ocasión que se preciase. No obstante, supo reconducir su tirón entre el público y trasladarl­o a unas nacientes redes sociales, para erigirse en la primera influencer global.

Kim Kardashian instauró el rei- nado de la selfie, puso de moda la técnica de maquillaje llamada con- touring e hizo de su físico voluptuoso un nuevo canon de belleza que impera a día de hoy. Las persecucio­nes de los paparazzi se convirtier­on en algo habitual cada vez que salía de casa y su rostro era uno de los más demandados en cualquier acontecimi­ento de Hollywood.

La joven aprovechó la atención que generaba y empezó a desarrolla­r su faceta de empresaria: líneas de maquillaje, de productos para el cuidado de la piel, fajas, colonias, ropa… Todo lo que Kim Kardashian sacaba a la venta se agotaba. De hecho, la revista Forbes la ha catalogado como una de las empresaria­s más relevantes del mundo con un valor estimado en 900 millones de dólares.

La vida sentimenta­l de Kim Kardashian también ha sido bastante agitada. Tras dos matrimonio­s algo turbios, la celebridad sentó la cabeza junto al rapero Kanye West, con quien lleva casada seis años y con quien tiene cuatro hijos. En la actualidad, su marido aspira a llegar a la presidenci­a de Estados Unidos, algo que la colocaría como figura de relevancia mundial en sus funciones de primera dama.

La madre del postureo ha tocado todos los palos a lo largo de sus 40 años: grabó una canción, hizo de modelo para firmas como Calvin Klein o Balenciaga, actuó en series como CSI: NY o Cómo conocí a vuestra madre y hasta fue portada de la revista Playboy. Por no hablar de su activismo para reformar el sistema carcelario americano, un interés que la ha llevado a matricular­se en Derecho penal y a reunirse en diversas ocasiones con Donald Trump.

Kardashian confesó que siempre estaría agradecida a Paris Hilton por darle una carrera. ¿Qué carrera?, se preguntará­n muchos. La de rentabiliz­ar su vida privada, promover un ideal de belleza creada a base de retoques y mucho maquillaje e impulsar la aparición del fenómeno influencer con el que muchos jóvenes sueñan ganarse la vida a día de hoy. Ella lo ha logrado y ahora celebra sus 40 años como una mujer de éxito que ha creado un imperio económico basado en su marca personal.

Tras dos matrimonio­s turbios, se casó con el rapero Kanye West, que aspira a la presidenci­a de Estados Unidos

 ??  ??
 ?? INSTAGRAM
INSTAGRAM @KIMKARDASH­IAN ?? Empresaria y madre. Kim Kardashian ha sabido aprovechar su fama para lanzar productos de belleza, moda y hasta fajas. Está casada con el rapero Kanye West y tienen cuatro hijos: North (7), Saint (4), Chicago (2) y Psalm (1)
INSTAGRAM INSTAGRAM @KIMKARDASH­IAN Empresaria y madre. Kim Kardashian ha sabido aprovechar su fama para lanzar productos de belleza, moda y hasta fajas. Está casada con el rapero Kanye West y tienen cuatro hijos: North (7), Saint (4), Chicago (2) y Psalm (1)
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain