La Vanguardia

Mariló Montero, en el punto de mira del Consejo Audiovisua­l de Andalucía

- ADOLFO S. RUIZ

El regreso de la presentado­ra navarra Mariló Montero a Canal Sur se ha convertido en una sucesión de problemas. El Consejo Audiovisua­l de Andalucía (CAA) va a estudiar en unos días “la ocultación en el Noticias 2 de Canal Sur Televisión del pasado 13 de octubre de la noticia de la condena en firme del Tribunal Supremo al Partido Popular por lucrarse de la trama Gurtel”.

El Consejo, reunido ayer, decidió posponer la investigac­ión porque la redacción de la moción presentada por los consejeros propuestos por PSOE y Adelante Andalucía prejuzgaba ya lo ocurrido y rompía la neutralida­d del consejo al introducir frases como “evidente manipulaci­ón”.

La decisión del Supremo ratificand­o la condena al PP fue ampliament­e tratada en el resto de los medios informativ­os, pero en el que presenta Montero se silenció la informació­n.

El cambio en la Junta de Andalucía, ahora gobernada por la derecha, mantiene las críticas de la oposición al sesgo político de Radio Televisión de Andalucía (RTVA). La única diferencia es que si hasta hace dos años era el PP quien atacaba a Canal Sur por sectarismo en favor de los socialista­s, ahora son estos quienes acusan de lo mismo a los actuales dirigentes.

El pasado mayo Canal Sur retiraba de su parrilla el programa 5.C El Debate, con el que se había producido el regreso estelar de Montero a la que fue su casa. Un seguimient­o de menos de medio millón de espectador­es obligó a su supresión. La contrataci­ón de Montero en la RTVA causó malestar entre una parte de los trabajador­es, quienes filtraron a los medios de comunicaci­ón el sueldo medio que cobra Montero en Canal Sur y que oscila en torno a los 4.200 euros netos al mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain