La Vanguardia

Sevilla y Chelsea se anulan

Buen debut del equipo de Julen Lopetegui, que empata sin goles en Stamford Bridge

- CARLOS NOVO

El Sevilla debutó en la Champions con un empate sin goles en Stamford Bridge ante el Chelsea, el otro favorito para clasificar­se para los octavos en el Grupo E. No fue un mal estreno para los de Julen Lopetegui. El Sevilla no se arrugó en ningún momento y si algo hay que achacarle es que tuvo poca pólvora arriba.

El Chelsea, pese a ser el equipo que más se ha reforzado en la última ventana de fichajes (Haverts, Timo Werner, Ziyech, Theo Silva, entre otros), defraudó. No dio la sensación de ser un aspirante al título. Si alguien intentó ser protagonis­ta en todo momento e ir por el partido ese fue el Sevilla, cuyo dominio del balón fue especialme­nte intenso en el primer tiempo.

El partido fue muy cerrado, con una lucha sorda en el centro del campo. Las ocasiones de gol vinieron con cuentagota­s, en una noche bastante plácida para los porteros. La más clara del primer tiempo la abortó Mendy con una buena mano a cabezazo casi a bocajarro de Gudelj.

Si hay un equipo español que imprime un ritmo alto a sus partidos ese es el Sevilla. No tuvo mucho desborde por las bandas porque el Chelsea se cierra muy bien. Con centrocamp­istas como N’golo Kanté o Pulisic el Chelsea te pelea a brazo partido en cada centímetro del terreno de juego.

Pasada la primera media hora el Sevilla sufrió el contratiem­po de la lesión de Sergi Gómez. Como

quiera que Koundé era baja por positivo de la Covid, Lopetegui tuvo que improvisar bajando a Fernando a la posición de central. Antes del descanso hubo otra ocasión para el Sevilla, un centro de Acuña y un cabezazo de Suso que se marchó al lateral de la red del portero que sustituía a Kepa Arrizabala­ga.

La segunda parte empezó con los mismos jugadores. El Chelsea pareció de inicio un poco más determinad­o a atacar. Zouma cabeceó un córner a las manos de Bono y luego los locales pidieron penalti por manos de Lucas Ocampos en el área, pena máxima que no concedió el árbitro ni intervino el VAR.

En el minuto 58 Lopetegui refrescó el equipo con el cambio de Oliver Torres por Suso. De entrada el guion del partido siguió igual, con un Chelsea más volcado al área rival pero sin que el Sevilla sufriera agobios de ninguna clase. Para darle más punch a su equipo Lampard introdujo al marroquí Ziyech y a Mateo Kovacic, el centrocamp­ista ofensivo y ex del Real Madrid. El efecto del Chelsea se fue agotando poco a poco, con el paso de los minutos. Pasado el ecuador del segundo tiempo, el Sevilla volvió a hacerse con el control del balón y del partido. La tuvo el Sevilla en un saque de esquina que botó Rakitic y Joan Jordán, de volea, estuvo a punto de marcar un gol de bandera y que hubiera sido de los mejores de la jornada en esta Champions. El remate del catalán se marchó por encima del travesaño por muy poco.

La última ocasión fue otra vez para el equipo español, pero tampoco De Jong estuvo fino al rematar. Al final, ambos parecieron conformes con el empate.

LA MEJOR OCASIÓN

Una gran volea de Joan Jordán se fue muy poco por encima de travesaño del portero local, Mendy

 ?? ALASTAIR GRANT / REUTERS ?? Joan Jordán, que tuvo una buena oportunida­d de gol, pelea el balón con N’golo Kanté
ALASTAIR GRANT / REUTERS Joan Jordán, que tuvo una buena oportunida­d de gol, pelea el balón con N’golo Kanté

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain