La Vanguardia

Rashford inclina la balanza para el United en el Parque de los Príncipes

- ORIOL DOTRAS

Nadie en Europa disfruta más que Marcus Rashford cuando toca visitar el Parque de los Príncipes. Si hace un año y medio culminó en el añadido la remontada inesperada de un rebelde e imberbe Manchester United para apear al PSG en octavos de final, anoche volvió a apuntillar a los parisinos con otro gol en los minutos finales para dar una victoria justa y de prestigio a los red devils. Un tiro cruzado del delantero inglés de 22 años decantó la balanza para los ingleses en un partido que, por galones, prometía y no defraudó.

Lo refleja el hecho de que David de Gea y Keylor Navas, los dos protagonis­tas en la mítica historia del fax impuntual de Florentino Pérez, fueran los más destacados del encuentro, con paradas que evitaron ver un espectácul­o goleador mayor.

Las bajas en el centro del campo no impidieron al PSG llevar la iniciativa en el arranque. Con Neymar y Mbappé buscándose, fue Di María quien obligó a lucirse al siempre cuestionad­o De Gea en la primera gran ocasión de la noche. Le costó entrar en el partido al United, pero un penalti sobre Martial lo cambió todo. La parada de Navas no valió porque Mateu Lahoz obligó a repetir el lanzamient­o por avanzarse unos centímetro­s el costarrice­nse. En el segundo intento, Bruno Fernandes, el hombre de moda en Old Trafford, no perdonó.

Ese gol serenó a los visitantes, mucho más cómodos con el paso de los minutos. Fernandes, desde fuera del área, y Mctominay, de cabeza, asfixiaron a un PSG que agradeció el descanso. Thomas Tuchel decidió dar entrada al joven Moise Kean para ser el referente del ataque, desahogand­o a un Mbappé más móvil que empezó a ser un quebradero de cabeza para la zaga mancuniana. Apretó el conjunto galo y forzó el gol de Martial en propia puerta. Sin embargo, no aprovechó esa fase hegemónica y el United poco a poco volvió a asomar la cabeza. En el 87 Rashford desató la euforia de los de Solskjaer en un estadio idílico para él. En aquella eliminator­ia del 2019 dejó de ser técnico interino.

En un grupo en el que también figura el semifinali­sta Leipzig, la derrota incomoda en París.

PARTIDO DE LA JORNADA Como en la eliminator­ia del 2019, el joven delantero inglés volvió a ser decisivo contra el PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain