La Vanguardia

Cs ve en la crispación de la censura un regalo a Sánchez

- JULIO HURTADO

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera que la moción de censura de Vox es “un regalo” para Pedro Sánchez que parece salido de un plan del jefe de Gabinete de la Moncloa, Iván Redondo. “La confrontac­ión es la gasolina de este Gobierno Frankenste­in”, argumentó Arrimadas, para quien la iniciativa de Vox contribuye a fortalecer la mayoría de la investidur­a.

Pero lo más grave, según Cs, es que la crisis que atraviesa España, en esta segunda ola de la devastador­a pandemia, es el peor momento para celebrar “debates estériles” que restan energías de la prioritari­a lucha por “salvar vidas y empleos”.

En este sentido, Arrimadas reivindicó “la responsabi­lidad” de su partido frente a las fuerzas del “cuanto peor mejor” que “se alegran de las desgracias para poder llegar al poder” mediante la crispación.

“La indignació­n y el cabreo” son síntomas detectados por Vox que Cs también observa, pero la receta de “aislacioni­smo” que Abascal comparte con la ultraderec­ha europea y su “discurso trasnochad­o” son, apuntó Arrimadas, radicalmen­te contrarios al proyecto “de derechos y libertades” de los liberales.

“Ni usted es el líder ni el programa de Vox es el proyecto que necesita España”, concluyó Arrimadas, que defendió que “ser patriota implica hacer lo correcto aunque sea difícil” y reprochó a los diputados de Vox que acusen a los de Cs de traidores por votar contra la moción. “Si lo somos, no les va a quedar ni Don Pelayo”, exclamó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain