La Vanguardia

Piscina o balsa para el riego

Multa al marido de la presidenta del Consell Comarcal de la Terra Alta por unas obras ilegales en su casa

- ESTEVE GIRALT

Polémica por unas controvert­idas obras en la casa de la presidenta del Consell Comarcal de la Terra Alta, Neus Sanromà (ERC), en Arnes. Su marido, el dueño del inmueble, pidió permiso en el 2018 para construir lo que según sostiene Sanromà es “una balsa que dispone de todos los permisos municipale­s y está destinada a su uso agrícola y a tener almacenada agua en caso de incendio”. Acaba de ser sancionado con una multa de 8.400 euros por el organismo de Disciplina Urbanístic­a de la Generalita­t, que ha entendido que no se trata de una balsa de riego sino de una piscina construida sin licencia en una finca en suelo rústico. Se requiere además al propietari­o que restaure el estado anterior a la obra.

Cuando salió a la luz la presunta piscina, este verano, Sanromà justificó el aspecto de la obra en la necesidad de acabar con las fugas de agua que tenía la balsa. También se instalaron unos escalones antidesliz­antes. “Requirió de una solución final, que fue la colocación de una lona”, justificó la presidenta, edil también en Arnes. La empresa que colocó la lona de impermeabi­lización (Toldos Monfrey) tiene colgada la obra en su perfil de Instagram.

“No nos tenemos que esconder de nada”, dijo ayer Sanromà a este diario, y aseguró que no se les ha comunicado la sanción. Su marido podrá alegar contra la decisión de Disciplina Urbanístic­a. Fuentes del Ayuntamien­to de Arnes, que tuvo conocimien­to de la sanción el martes por vía electrónic­a, destacan que el asunto es competenci­a ahora de Urbanismo (Generalita­t).

 ?? LV ?? Neus Sanromà (ERC) sostiene que es una “balsa para uso agrícola”
LV Neus Sanromà (ERC) sostiene que es una “balsa para uso agrícola”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain