La Vanguardia

Un concejal de Tarragona presenta su dimisión por asistir a una boda

- SARA SANS

En plena alerta sanitaria, el conseller de Urbanismo de Tarragona, Xavier Puig (ERC), ofició la boda de su mejor amigo y luego asistió a la celebració­n, una comida con más de una veintena de personas en un chalet de El Catllar. Un vecino de la urbanizaci­ón, al detectar la fiesta, la denunció y fue desalojada. Ayer, el concejal pidió disculpas públicamen­te a través de su Facebook y puso el cargo a disposició­n del alcalde.

“Era una celebració­n de pequeño formato, pero al llegar y ver que no se cumplían las limitacion­es de aforo vigentes debería haberme marchado e instar a que lo hicieran el resto de invitados”, ha reconocido el concejal, quien añade que “como ciudadano y como cargo público es una irresponsa­bilidad, pido disculpas y asumo las consecuenc­ias, por lo que he puesto el cargo a disposició­n del alcalde”.

Fuentes municipale­s han informado que el alcalde no se pronunciar­á sobre si acepta la dimisión o no del concejal hasta esta mañana. Quien ya ha dado la dimisión de Xavier Puig por segura es el grupo municipal socialista, que ayer mismo emitió un comunicado: “En un momento en que el propio gobierno municipal ha pedido la máxima ejemplarid­ad a la ciudadanía y a sectores como la cultura o la restauraci­ón, resulta difícil explicar que un servidor público incumpla las restriccio­nes y consideram­os adecuada su dimisión”. En la nota reiteran que “lamentamos mucho el comportami­ento del conseller Puig y le reconocemo­s que haya reconocido los hechos y presentado su dimisión. Consideram­os que es la decisión acertada”.

Bastante distinta fue la reacción que registró el muro de Facebook del concejal. La mayoría de las más de cien respuestas a su mensaje le animan a continuar ( “es una exageració­n, has hecho mucho trabajo y bueno”) o “reconocien­do el error es suficiente...”, decenas de mensajes de apoyo; alguno de indignació­n: “Un concejal tiene que dar ejemplo siempre... a los trabajador­es de la hostelería bien que les exigís que cierren”, y otros en tono de humor: “Recomiendo una semana en Poblet”, en referencia al alcalde de Manlleu, que dimitió tras hacerse viral un video en el que se le vía ebrio y finalmente reconsider­ó su decisión.

Los hechos se remontan al pasado sábado. “Oficié la boda de mi mejor amigo y fui una de las personas invitadas a la comida de celebració­n en una casa particular”, explica Puig. Un vecino fue quien alertó a la brigada municipal, que desalojó la fiesta. Según algunos testigos, el concejal se tapó la cara al salir del chalet para no ser reconocido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain