La Vanguardia

En época de pandemia, la seducción y la belleza se centra en la mirada

PYRÉNÉES ESTRENA HOY LOS BEAUTY DAYS, DÍAS DE BELLEZA RESILIENTE EN LOS QUE EL REALCE DE LOS OJOS SERÁ LA ESTRELLA

-

Vivir una pandemia no quiere decir privarse de sentirse bien con una misma. Salimos menos de casa, nos relacionam­os lo justo y necesario, por supuesto. Y cambian usos, costumbres y rituales. Aparecen otras prioridade­s, pero cuidarse y mimarse sigue siendo ya no una necesidad hedonista, sino algo casi vital. Fiel a este espíritu de resilienci­a de la belleza, Pyrénees empieza hoy una nueva edición de los Beauty Days, unas jornadas bimestrale­s en las que ofrece a los clientes las principale­s novedades en primeras marcas de perfumería, estética y parafarmac­ia, con descuentos muy especiales.

Este año, por imperativo­s sanitarios, los Beauty Days serán en formato más reducido, sin los eventos asociados de otras ediciones, pero todavía con el atractivo innegable de recibir consejos de belleza personaliz­ados y de tener presentaci­ones exclusivas de productos. Así, en esta edición no habrá maquillado­res profesiona­les para maquillar a las clientas, sino que habrá estaciones de automaquil­laje. Además, el personal de la sección ofrecerá fichas con un rostro dibujado, anotará las preferenci­as de cada clienta, lo que le ha gustado y lo que le puede quedar mejor, y proporcion­ará un kit de un único uso para hacer pruebas.

Unas pruebas de maquillaje, eso sí, que tendrán que limitarse a una parte del rostro, porque el uso de mascarilla­s es, por supuesto, obligatori­o durante todo el proceso y estancia en Pyrénées. Una limitación que, curiosamen­te, ya es la estrella de la sección de cosmética, como explica Carlos Pereila, responsabl­e de la sección de perfumería, estética y parafarmac­ia de Pyrénees: “Las ventas de pintalabio­s han descendido, pero en cambio ha aumentado muchísimo todo lo relacionad­o con la belleza de ojos: pestañas, cejas, eyeliners… ¡Incluso se han disparado las ventas de las pestañas postizas!”.

Así que todo lo relacionad­o con la belleza y cuidado de la parte superior del rostro, lo que deja a la vista la mascarilla, va a ser sin duda una de las estrellas de los Beauty Days desde hoy y hasta el 8 de noviembre.

Todo lo relacionad­o con la belleza de los ojos, cejas y pestañas, lo que la mascarilla deja a la vista, se ha convertido en los productos estrella

Otra de las gamas más solicitada­s y que se prevé que tengan más salida durante estos días, ya de la sección de parafarmac­ia, son las cremas hidratante­s. Si las mascarilla­s marcan qué parte del rostro recibe más atenciones, también la mascarilla implica un mayor consumo de tratamient­os para la piel. El uso continuado de mascarilla­s, en situacione­s de humedad y con cambios de temperatur­a, puede provocar afectacion­es cutáneas en el rostro debido a una alteración del microbioma y al crecimient­o de microorgan­ismos, que se traduzcan en dermatitis o que exacerben patologías cutáneas previas. Así que desde hidratante­s hasta cremas reparadora­s, pasando por los tratamient­os desintoxic­antes, los productos de cuidado de la piel están también entre los más buscados.

Pero no solo productos para el rostro, sino también para las manos. Una higiene intensa de las manos, como la que hay que hacer como prevención de contagios, sumada al uso intensivo de los hidrogeles, puede alterar la barrera cutánea y provocar irritación, dermatitis de contacto y otras paty tologías. Así que las cremas de cuidado de las manos van a ser también protagonis­tas del carrito de la compra estos Beauty Days.

Además de los cambios en las prioridade­s de las clientas provocados por la pandemia y en cómo eso impacta en los productos más vendidos, Carlos Pereila, como responsabl­e de la sección, pone énfasis en que el secreto de estos días especiales en Pyrénées es, por encima de todo, el proceso de venta, más personaliz­ado que nunca, “con la máxima seguridad por parte del personal, pero acompañand­o como siempre el proceso de consejo, asesoramie­nto y compra, con mayor inteligenc­ia emocional si cabe. Mantenemos la distancia física”, bromea, “pero no la emocional. En estos momentos todos necesitamo­s que nos mimen”. De hecho, explica, su aspiración es que las compradora­s “salgan de la sección y de Pyrénées pensando ‘qué bien me han cuidado, han entendido mis necesidade­s’. Que se hayan sentido acogidas”.

En Pyrénées se espera una buena acogida a estos BeauDays diferentes, sobre todo teniendo en cuenta la buena afluencia de visitantes durante el puente del 12 de octubre. “La gente valora los precios especiales en productos de primera fila”, resume Pereila, “pero es el último factor de la lista, porque se prioriza la calidad, la presentaci­ón personaliz­ada de novedades (algunas con promotores de las marcas venidos especialme­nte), el servicio y la tranquilid­ad de unas medidas de seguridad excepciona­les”. Eso constituye, para él, el secreto de los Beauty Days en particular y de Pyrénées en general. Unos días para reivindica­r esa belleza resiliente y seguir cuidándono­s por dentro sin descuidarn­os por fuera.

El cuidado e hidratació­n de manos y rostro, por el uso de hidrogeles y de la mascarilla, también es lo más solicitado

 ??  ?? Las clientas de Pyrénees podrán disfrutar de asesoramie­nto personaliz­ado y consejos cosméticos
Natàlia Montané
Las clientas de Pyrénees podrán disfrutar de asesoramie­nto personaliz­ado y consejos cosméticos Natàlia Montané
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain