La Vanguardia

El Bayern arrolla con la inercia del campeón

Los bávaros se llevan por delante a los españoles con un recital de Coman, autor de dos goles

- TONI LÓPEZ JORDÀ

No hace ni dos meses que el Bayern fue campeón de Europa en Lisboa avasalland­o a sus rivales, y todavía le dura la inercia de la apisonador­a. En el estreno de la defensa de su corona continenta­l, el conjunto bávaro se llevó por delante a un Atlético siempre incómodo, que quedó empequeñec­ido ante el recital de toque, velocidad, presión y las diabluras de Kingsley Coman, autor de dos goles y una asistencia.

Difícil papeleta tenía el Atlético para comenzar su periplo europeo: en casa del campeón y con las bajas de Diego Costa, Saúl y Giménez. Aun así, los del Cholo Simeone salieron plantando cara, con una primera aproximaci­ón en la que casi marca Luis Suárez (3m), que llegó tarde a un buen centro de Lodi. La presión funcionaba y el Bayern tenía dificultad­es para salir.

Pero fue un espejismo, porque el cuadro de Flick, antes de los 10 minutos, empezó a desplegar su fútbol total de presión, recuperaci­ón, velocidad y efectivida­d. Lewandowsk­i avisó con un remate acrobático (7m), Süle estrelló un balón al poste (15m), y Tolisso (17m) y Lucas Hernández (25m) lo intentaron en tiros lejanos. Se cocía el gol alemán. El primero llegó a los 28 minutos de una recuperaci­ón de Kimmich, que lanzó un pase medido a la espalda de Trippier, donde Coman controló, bajó y cruzó con clase. El segundo puñetazo lo asestó Goretzka con un potente tiro (41m) tras otra recuperaci­ón de coraje en la zona media y asistencia de Coman.

Tras pasar por vestuarios, el Atlético pudo cambiar el guion con el 2-1, pero el gol de disparo lejano de João Félix lo invalidó el árbitro inglés Michael Oliver por fuera de juego posicional de Suárez, que acabó sustituido otra vez.

Y de un posible 2-1 de Carrasco en una contra enviada a las nubes se pasó al 3-0 con un misil tierra-aire de Tolisso (65m). Aunque el mejor gol estaba por llegar: el 4-0 de Coman (72m). Müller le lanzó un pase de quarterbac­k desde campo propio, galopó el francés, se plantó en el área, dejó seco a Felipe y cruzó a la salida de Oblak. Una delicia para marcar el terreno.

 ??  ??
 ?? ANDREAS GEBERT / AFP ?? Con este disparo cruzado, Coman, extremo en plena forma, marcó el 4-0 a Oblak
ANDREAS GEBERT / AFP Con este disparo cruzado, Coman, extremo en plena forma, marcó el 4-0 a Oblak
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain