La Vanguardia

Polémica por una salida de madrugada de la presidenta balear

- N. DOMBLÁS

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha visto en el centro de una polémica a raíz de su presencia en un bar de copas de madrugada. El hecho de si el local incumplía o no los horarios marcados por las medidas contra la Covid-19 centra gran parte de la controvers­ia, pero no toda. Los portavoces de Armengol explicaron ayer que ella y algunos colaborado­res estuvieron en el establecim­iento hasta la una de la madrugada, pero que “en el momento de salir, el director general de comunicaci­ón sufrió un desmayo”, por lo que la presidenta del Ejecutivo balear y sus acompañant­es esperaron fuera mientras se recuperaba.

El propietari­o del local, el Hat Bar de Palma, ha confirmado esta versión de los hechos. El propietari­o también ha negado que en el local se sirvieran copas hasta las 2 de la madrugada, una hora más tarde de lo permitido, y ha asegurado que siempre sirve “las últimas bebidas a las 0.45 horas”. De acuerdo con su versión, “eran alrededor de seis personas” las que acudieron al local sobre las 23.30 horas y se tomaron una copa cada uno. Si el bar estaba abierto a las 2, insiste, era para atender a la persona indispuest­a, aunque no se llamó a una ambulancia y la policía local levantó acta de los hechos.

La oposición ha criticado en bloque la actitud de la presidenta y ha recordado que, media hora arriba o media hora abajo, Francina Armengol no ha mostrado una actitud nada acorde con los sacrificio­s que ella misma exige a la ciudadanía, a la que ha recordado la extrema necesidad de reducir los contactos sociales y las reuniones con amigos y conocidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain