La Vanguardia

La mujer de Mainat da su versión

Angela Dobrowolsk­i dice que su marido es “frío, controlado­r, vengativo y abusivo”

-

Angela Dobrowolsk­i se ha quitado la peluca, literalmen­te, para dar su versión en televisión de la investigac­ión por presunto intento de asesinato de su marido, el productor de televisión Josep Maria Mainat. La exclusiva de la primera entrevista con la alemana la ha logrado En el punto de mira de Cuatro, que la emitió el miércoles por la noche. Durante cinco horas de charla con un reportero, Dobrowolsk­i insiste, no sin algunas contradicc­iones, en que “no intenté matar a mi marido”. Mainat sufrió una hipoglucem­ia que casi lo mata y sospecha que su mujer fue la responsabl­e por suministra­rle una sobredosis de insulina.

Según Dobrowolsk­i, “esa noche, Mainat se enteró de que yo había sido infiel y de que todavía seguía con la infidelida­d”, con Gabriel, el brasileño y gigoló que también protagoniz­ó un capítulo de esta rocamboles­ca historia con su exnovia Alina, que llegó a sentarse en Sábado Deluxe. Según la mujer, esta infidelida­d fue un punto de inflexión: “Ya se había abierto la caja de Pandora y no se lo podía negar”.

La alemana luce en la entrevista un fular azul que le regaló el propio Mainat para su boda. “No llego a asimilar que esta sea la misma persona con la que me casé. En esa época, él me decía que me amaba, que era el amor de su vida, estábamos muy enamorados”, decía entre sollozos.

Explica que conoció al miembro de La Trinca, en el 2008, tres años antes de casarse, en una fiesta: “Yo hice unas prácticas en una agencia de modelos. Fue en un evento de moda de Barcelona donde había mucha gente de televisión, incluido él. Vi a una persona en un rincón. Me senté con él y hubo conexión, el resto del mundo socializan­do y bailando y nosotros tranquilos; hablamos mucho. Nos queríamos”.

Dice que una de las cosas que más le atrajo de Mainat, “aunque hoy en día me da rabia decirlo”, es que “me pareció una persona muy inteligent­e y talentosa”. “En su momento tenía unos dones que me hicieron ver en él a una persona apta para ser el padre de mis hijos”.

Sin embargo, según asegura en la entrevista, el padre de sus dos hijos se transformó en un hombre “frío, controlado­r, vengativo y abusivo”. Su mujer dice que el productor incluso le pegó tras salir del coma en el hospital: “Me golpeó y acusó de asesinato a los miembros del SEM [Sistema de Emergencia­s Médicas]”.

La alemana también explica por qué se le ve yendo constantem­ente a una zona de la cocina donde no le podían grabar las cámaras de seguridad instaladas por Mainat: “Quien me conoce sabe que yo, de noche, puedo ir más de 13 veces a la nevera si hace falta. Me cuesta mucho quedarme en casa y fui a buscar chocolate; algo dulce, no azúcar blanco en sí mismo”.

La entrevista­da también relata lo mal que lo está pasando su padre, que está ingresado en el hospital después de que saltase a la luz todo este escándalo. “Mi marido era su favorito, hasta más favorito que yo...”, llega a decir en el programa. Una puesta en escena controlada hasta el milímetro en la que Dobrowolsk­i deja claro que “ahora soy yo la que decide hablar contigo, no es como cuando la prensa está en la puerta de mi casa”.

La pareja se reencontra­rá el próximo domingo en el juzgado de instrucció­n número 32 de Barcelona, donde el juez les tomará declaració­n a ambos.

‘En el punto de mira’ emitió ayer la primera entrevista de la sospechosa de intento de asesinato

 ?? MEDIASET ?? A cara descubiert­a Angela Dobrowolsk­i apareció en la entrevista para el programa de Cuatro sin las pelucas ni las grandes gafas de sol tras las que se protege habitualme­nte y con un fular que le regaló Mainat
MEDIASET A cara descubiert­a Angela Dobrowolsk­i apareció en la entrevista para el programa de Cuatro sin las pelucas ni las grandes gafas de sol tras las que se protege habitualme­nte y con un fular que le regaló Mainat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain