La Vanguardia

Agustí Argelich

Director artístico de Filmets

-

El cortometra­je israelí White Eye se alzó anoche como gran ganador del festival Filmets de Badalona, cuyo director artístico es Agustí Argelich y que este año contaba con 297 cortos de todo el mundo en una edición presencial y online.

El corto israelí White eye, de Tomer Shushan, ganó anoche el premio a la mejor película y a la mejor dirección de la 46.ª edición del Filmets Badalona Film Festival. El cortometra­je vencedor, de 21 minutos, explica cómo un hecho banal como el robo de una bicicleta puede tener consecuenc­ias dramáticas, tanto para el supuesto ladrón, originario de Eritrea, como para el propietari­o. El galardón se entregó en una gala de clausura, la Nit de les Venus, conducida por Lídia Heredia y Queco Novell, que mezclaron con humor cine y actualidad

La gala ha sido el colofón de una edición híbrida celebrada del 16 al 25 de octubre con sesiones presencial­es en Badalona y Barcelona y la opción, por primera vez en la historia de Filmets, de ver todos los cortos participan­tes, un total de 297, en la página web www.festivalfi­lmets.cat.

Otro gran premiado en la ceremonia de anoche fue el corto alemán Masel

Tov Cocktail, premio especial del jurado y mejor guion, una pieza de 30 minutos dirigida por Mickey Paatzsch y Arkadij Khaet que mezcla a un judío, 12 alemanes, cultura de la memoria, patriotism­o y antisemiti­smo,

Kate O’toole y Dan Gordon, lograron ex aequo el premio a la mejor interpreta­ción por el corto irlandés Ruby ,y Ferides fue la mejor producción catalana, un corto de 9 minutos de Joan Paüls interpreta­do por Mireia Vilapuig y Pau Escobar y que cuenta cómo una pareja de jóvenes ciegos ve su vida alterada cuando él le dice que tiene opciones de operarse y recuperar la visión.

Confinados con una niña de 4 años ,de Pol Mallafré, logró el nuevo premio a la mejor producción realizada durante el confinamie­nto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain