La Vanguardia

Eslovaquia será rival de España en la Euro, donde debuta Macedonia

- C. RUIPÉREZ

El 23 de junio, en San Mamés, España jugará contra Eslovaquia en el tercer partido del grupo E de la Eurocopa del próximo verano. La selección centroeuro­pea se clasificó ayer tras derrotar en Belfast a Irlanda del Norte (1-2) en la repesca. Eslovaquia completa el grupo de la roja junto a Suecia, primer rival español (el 14) y Polonia, el segundo contrincan­te (19).

El selecciona­do eslovaco, Stefan Tarkovic, se apoyó en la vieja guardia formada por Hamsik, Kucka, Pekarnik, Hubocan o Duris para el partido clave en Windsor Park y le salió bien la jugada. El veterano Kucka abrió el marcador en el minuto 17. El medio del Parma se aprovechó de una falta de entendimie­nto entre Saville y Evans para plantarse ante Peacock-farrell para batirle.

Sin embargo, los locales lograron empatar casi al final gracias a una jugada por la banda derecha de Mcnair cuyo centro lo introdujo Skriniar en su propia portería. Ese gol llevó el duelo a la prórroga, donde Duris aprovechó otro lapso de Evans para sorprender al portero con un chut raso desde la frontal. Eslovaquia jugará por segunda vez seguida la Eurocopa. En el 2016 avanzó hasta que Alemania la apeó en octavos.

Anoche también se clasificar­on las otras tres seleccione­s que faltaban para el torneo. Hungría dejó en el camino a Islandia con una remontada (2-1). El brillante Szoboszlai en el 92 logró el billete. Escocia necesitó ir a los penaltis para deshacerse de Serbia (1-1). Marshall paró el penalti decisivo. En la Euro debutará Macedonia, que eliminó a Georgia en Tiflis (0-1). El héroe fue Goran Pandev, con 37 años, anotó el histórico gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain