La Vanguardia

El juez da la razón a Rosell en el supuesto espionaje a Roures

-

La Audiencia de Barcelona archivó ayer la denuncia por espionaje de Jaume Roures contra Sandro Rosell. Esta decisión, de carácter irrevocabl­e, estima así el recurso de apelación interpuest­o por la defensa del expresiden­te del Barcelona al considerar que no existen indicios suficiente­s que avalen la tesis de Roures y Mediapro según la cual dicho espionaje fue inducido o instigado por Sandro Rosell, con la cobertura del FC Barcelona.

Con este veredicto, la Audiencia también ha ratificado el archivo para el FC Barcelona, decisión de la instructor­a del juzgado número 8 que había sido recurrida por parte de Roures y Mediapro.

Tras conocer la decisión, Pau Molins, abogado de Rosell, apuntó que la resolución “ha evitado que Rosell se viera de nuevo sometido a un juicio penal por acusacione­s sin fundamento”. Mediapro denunció en el 2016 a Rosell por espionaje empresaria­l “sistemátic­o, deliberado y organizado” producido entre el 2009 y el 2011, al haber tenido acceso al correo electrónic­o de Roures. La querella criminal se amplió a Joan Carles Raventós, director general de secciones del FC Barcelona, Robert Cama, exresponsa­ble del departamen­to informátic­o de Mediapro, y contra el FC Barcelona, Bonus Sport Marketing, la empresa de la que era propietari­o Sandro Rosell, y Socktel Servicios Informátic­os.

En enero, el juzgado de instrucció­n número 8 de Barcelona ya

LA REACCIÓN

El presidente de Mediapro se muestra contrario a la sentencia pero la asume

acordó el sobreseimi­ento provisiona­l de la causa respecto del FC Barcelona, en la querella interpuest­a por Roures y Mediapro contra el club, al que imputaba su participac­ión en un delito continuado contra la intimidad personal, un delito continuado de revelación de secreto empresaria­l y un delito continuado de hurto agravado.

Por la tarde, Roures difundió un comunicado con su opinión tras la sentencia. “Respeto aunque no comparto el criterio de la Audiencia Provincial pero reitero mi convencimi­ento de que Sandro Rosell era el instigador”. El presidente de Mediapro añadió: “Sigo pensando, y así lo seguiré manifestan­do, que Sandro Rosell es el responsabl­e del espionaje al que fui sometido durante, al menos 3 años, y que por tanto, no solo no rectificar­é mis declaracio­nes sino que me reafirmo en ellas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain