La Vanguardia

Bronca en Buenos Aires

“Dos veces nos cagaste”, reprochó Messi al árbitro en el empate de Argentina

- ORIOL DOTRAS

Leo Messi abandonó el estadio del Boca Júniors con un tremendo enfado. No solo por el empate de Argentina en casa contra Paraguay (1-1) en un encuentro en el que la albicelest­e mereció más, sino también por la actuación arbitral de Raphael Claus. “Dos veces nos cagaste”, le espetó al colegiado brasileño después de anularle un gol a instancias del VAR.

El argentino había resuelto a la perfección una gran jugada colectiva para poner 2-1 arriba a los de Scaloni en la segunda mitad. Sin embargo, el gol no subió al marcador por una falta previa medio minuto antes de su compañero Nico González sobre Ángel Romero –curiosamen­te los dos goleadores de la noche en Buenos Aires–. El enojo de Messi, que jugó los noventa minutos, fue mayor porque en la primera parte, en los minutos anteriores al gol guaraní, el colegiado brasileño no había pitado una clara falta sobre el 10 cerca del área.

El otro problema que tuvo el jugador del Barça fue estomacal. En un momento del partido se le vio con arcadas, como en tiempos pretéritos, aunque ello no le privó de jugar un buen encuentro. Pese al empate en la tercera jornada de la fase de clasificac­ión para el Mundial de Qatar, Argentina dejó buenas sensacione­s sobre el campo ya que Messi no tuvo que multiplica­rse como de costumbre al estar bien arropado por jugadores como Lo Celso. El blaugrana que más kilómetros recorrerá durante este parón de seleccione­s jugará contra Perú en Lima el próximo martes.

 ?? POOL / GETTY ?? Mirada desafiante de Messi
POOL / GETTY Mirada desafiante de Messi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain