La Vanguardia

La Real mantiene el liderato al ganar al Cádiz con un gol de Isak

- CARLOS NOVO

La Real Sociedad no afloja y mantiene el liderato en solitario con una sufrida victoria en el Carranza gracias a un gol del sueco Alexander Isak ante un Cádiz que careció de poder ofensivo al no contar con sus delanteros habituales: Negredo y Lozano. La Real Sociedad suma su sexta victoria liguera consecutiv­a e iguala su mejor marca en Primera, que databa de la temporada 1978-79.

Los vascos tardaron en plasmar en el marcador su superiorid­ad en el juego. El equipo de Alguacil mandó desde el primer momento. El Cádiz se limitó a malvivir, con casi todos sus efectivos dedicados a defender en torno a Ledesma. En la Real

Mikel Merino no tuvo un gran día y el juego de los donostiarr­as se desplegó por las bandas, con Januzaj muy activo. Silva también estuvo muy inspirado.

El Cádiz fue un muro en defensa. La Real no dispuso de muchas ocasiones, la más clara del primer tiempo en el minuto 31, una apertura de Silva a Januzaj, un centro del belga y un remate de Merino que no fue gol porque Fali lo evitó al sacar el balón con el pie de forma milagrosa.

Tras un paradón de Ledesma a Oyarzábal en el 65, un minuto después llegó el gol visitante. Centró Januzaj al segundo palo, el balón sobrepasó a los centrales y por allí apareció para cabecear Isak, su segundo gol en esta Liga.

A partir del 0-1 la Real se dedicó a controlar el balón y dejar pasar los minutos. El último cuarto de hora sobró. No pasó nada de interés. El Cádiz acabó derrengado y sin los puntos y la Real feliz, en lo más alto de la clasificac­ión. La temporada pinta bien en Donosti.

En el primer partido del domingo, el Eibar y el Getafe empataron sin goles. Las mejores ocasiones fueron para el cuadro armero, sobre todo un remate de Sergi Enrich al larguero casi al final.

En Los Cármenes, el Valladolid dio la sorpresa al imponerse 1-3 al Granada. Marcó el 0-1 Plano en la prolongaci­ón del primer tiempo. Marcos André lograría el 0-2 en el 55. Recortaría distancia Domingos Duarte en el 64, pero la sentencia la firmaría Jota en el 90 al aprovechar un fallo de Milla.

 ?? EP ?? Varios jugadores de la Real Sociedad se abrazan al acabar el partido
EP Varios jugadores de la Real Sociedad se abrazan al acabar el partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain