La Vanguardia

El Barça asienta su buen momento en Zaragoza

- LUIS BUXERES

Le ha sentado bien el mes de noviembre al Barça de Jasikevici­us, que sigue contando por victorias todos sus compromiso­s. El último, el de ayer ante el Casademont Zaragoza (85-97) en un Príncipe Felipe donde tradiciona­lmente ha tenido problemas. El triunfo refuerza el buen momento blaugrana y le permite no perder la estela del liderato, que sigue poseyendo el Real Madrid tras su triunfo ante el Baxi Manresa (100-78).

A pesar del final feliz no se mostró demasiado satisfecho Jasikevici­us tras el choque. “Hemos tenido una semana en la que nos hemos relajado demasiado”, decía en Movistar sobre las desconexio­nes de su equipo en partidos que domina con claridad. El triunfo ante el Zaragoza llegó tras una enorme defensa en el tercer cuarto que secó a los de Sergio Oveja Hernández, que estuvieron casi seis minutos sin anotar. El parcial en ese tramo fue definitivo: un 0-18 propulsado por los puntos de un inspirado Higgins.

El encuentro dejó una fea imagen antes del descanso cuando un desacertad­o Mirotic se calentó más de la cuenta con un árbitro tras señalarle una falta en ataque y le tiró el balón de mala manera. El montenegri­no solo recibió una técnica y estuvo todo el tercer cuarto sin jugar, completand­o una de sus actuacione­s más discretas como blaugrana (8 puntos y 2 de valoración).

La jornada dominical en la Liga Endesa la había inaugurado el Joventut con una imponente victoria

SEIS MINUTOS MÁGICOS

El equipo de Jasikevici­us rompió el partido en el tercer cuarto con una gran defensa y un parcial de 0-18

ante el Acunsa GBC en San Sebastián (68-99). Los de Carles Duran, que recuperaro­n a Tomic, continúan con su excelente línea de juego y resultados que les está asentando en las posiciones de Copa. Ayer fue Brodziansk­y, con 23 puntos y seis triples sin fallo, el que lideró la carga verdinegra. Tuvo doble premio la Penya, ya que también disfrutó del debut del joven húngaro Zsombor Maronka, jugador vinculado con el CB Prat.

El domingo concluyó con el duelo entre el Real Madrid y el Baxi Manresa en el Wizink, que se saldó con un cómodo triunfo blanco. Los de Pablo Laso siguen sin conocer la derrota en el campeonato doméstico y ayer despidiero­n a Campazzo, que tras varios idilios por fin pone rumbo a la NBA (Denver Nuggets).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain