La Vanguardia

La música latina brilla en Los Ángeles

La vuelta de Katy Perry y el éxito de Bad Bunny en los American Music Awards

- ALEX JOVER

América saca pecho por su talento musical. Después de celebrarse el viernes la fiesta de la música latina, el domingo llegó el turno de los American Music Awards. Una gala que, como ya es habitual en el panorama de pandemia global, se transmitió en vivo, sin público y con estrictas medidas de seguridad. Ello, no impidió a los grandes rostros de la música anglosajon­a subirse al escenario del teatro Microsoft de Los Ángeles y brillar –literalmen­te– en su tradiciona­l alfombra roja.

Como un preludio de la época navideña, la antesala de los AMA se llenó de lentejuela­s y tejidos metálicos. El plata fue protagonis­ta indiscutib­le en los estilismos escogidos por las celebridad­es invitadas; desde el dos piezas de Jennifer López, pasando por el esmoquin de la modelo Cara Delevingne hasta llegar al mini vestido de vertiginos­o escote que llevó Paris Hilton. También destacó, en este sentido, la cantante Dua Lipa, que optó por un espectacul­ar diseño joya diseñado por Versace que pertenece a la última colección primavera-verano de la firma italiana. Pero la atención de las cámaras en la alfombra roja la acaparó el tándem Megan Fox y Machine Gun Kelly. Después de varios meses de relación, la actriz y el rapero escogieron este evento para posar por primera vez juntos y hacer así oficial su romance.

En el escenario, los American Music Awards vivieron su edición más latina hasta la fecha. Reservados desde hace cuarenta años a la música anglosajon­a, los AMA estrenaron una categoría para la música latina dada su popularida­d en el país. En ella, Bad Bunny se confirmó como el gran paladín de este género al alzarse con el premio a artista latino favorito (aunque no asistió porque tiene Covid). Maluma, Becky G y Jennifer López remataron el marcado acento latino de estos premios al apoderarse de su escenario.

Otra de las grandes sorpresas que brindó la noche fue la vuelta a los focos de Katy Perry. Un emotivo rencuentro con los escenarios después de dar a luz que compartió con Darius Rucker. La artista dejó sus particular­es estilismos excéntrico­s para otra ocasión y cantó Only love sentada y en vaqueros.

La reina de estos premios sigue siendo sin embargo y de manera unánime Taylor Swift. La estadounid­ense defendió su récord de galardones en los AMA sumando tres premios más a la lista: artista del año, mejor vídeo musical y mejor artista pop femenina.

La actriz Meghan Fox y el rapero Machine Gun Kelly hicieron oficial su relación al posar por primera vez juntos

 ??  ?? Teñida de plata. El brillo y los tejidos metálicos invadieron la alfombra roja con estrellas como Dua Lipa (derecha) o
Jennifer Lopez (izquierda). Destacaron Megan Fox y Machine Gun Kelly en su primer posado juntos (centro).
Teñida de plata. El brillo y los tejidos metálicos invadieron la alfombra roja con estrellas como Dua Lipa (derecha) o Jennifer Lopez (izquierda). Destacaron Megan Fox y Machine Gun Kelly en su primer posado juntos (centro).
 ?? AFP ??
AFP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain