La Vanguardia

Todo tiene un porqué

- Enric Jové Consejero delegado de Mccann

El pasado viernes por la tarde estábamos grabando la última campaña publicitar­ia que Marc Gasol tenía entre sus compromiso­s comerciale­s y de marketing antes de volver a los Estados Unidos. Pasaban algunos minutos de las ocho de la tarde y, con anteriorid­ad a rodar la última escena, que iba a transcurri­r en un abarrotado coche que parecía el camerino de los hermanos Marx, aprovecham­os para conversar sobre su inminente futuro en la NBA. Tan sólo unas horas después se iba a convertir en agente libre y podía empezar a negociar con todos los equipos que pretendían convencer a uno de los centers más decisivos en la competició­n americana, pero sin duda, el que aporta un valor más diferencia­l por su estilo de juego.

Sin darle mucha importanci­a, como aquel que no quiere la cosa, reconoció que su agenda colmaba de citas de diversos equipos que deseaban establecer las primeras conversaci­ones con él. Pero lo más sorprenden­te fue escuchar su determinac­ión ante mi pregunta de qué buscaba en su nueva andadura.

Su apuesta era simple, clara y concisa. En primer lugar, jugar en un equipo que le permitiera competir para intentar ganar su segundo anillo desde ya. Eso reducía claramente los candidatos a acogerle a menos de una decena, incluso a los que caben en una mano. En segundo lugar, una ciudad que garantizar­a una cierta calidad de vida, tanto para él como para su familia. Memphis, que fue su casa y siempre le considerar­á un conciudada­no más, y la fría Toronto, a pesar de ser una ciudad muy interesant­e, no están entre los mejores destinos NBA para una familia. Poca importanci­a tenía el factor económico, me reconoció que estaba dispuesto a sacrificar un gran contrato, en este periodo de su vida profesiona­l, para intentar competir para poner un broche de oro a una dilatada y exitosa trayectori­a individual y colectiva. ¿Alguien duda de que Los Ángeles Lakers eran la mejor opción para cumplir esa ecuación? Mucha suerte.

Girona, su segunda casa, esperará a que dé por finalizada la etapa en la mejor liga del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain