La Vanguardia

Otra final en Milán

El Real Madrid se la juega sin Ramos ni Benzema ante un Inter que recupera a Lukaku

- CARLOS NOVO

Lastrado por su derrota ante el Shakhtar en la primera jornada en Valdebebas, el Madrid apura sus opciones de clasificac­ión para los octavos de final, para lo que necesita como mínimo no perder esta noche en Milán ante un Inter al que también la derrota le dejaría en una posición muy delicada y ya no dependería de sí mismo. Zidane y Antonio Conte juegan ahora mismo sin red. Los dos han sufrido críticas feroces esta temporada. Zidane parece más hecho a estas situacione­s. De hecho, ya superó con su victoria en el Camp Nou un momento crítico.

Hacía 22 años que el Madrid no viajaba a Milán para jugar contra el Inter, aunque en San Siro Zidane cimentó su primer gran logro como entrenador, la undécima Copa de Europa blanca ganada al Atlético en los penaltis en la final del 2016. Mucho ha llovido desde entonces y el partido le llega al Madrid sin tres de sus futbolista­s principale­s: sobre todo Sergio Ramos y Karin Benzema. El tercero es Fede Valverde, el jugador más dinámico de la plantilla.

Si en el Madrid todo son lamentos por las ausencias, el Inter ha podido recuperar a Romelu Lukaku, su gran goleador, al que tanto echó en falta en su visita a Valdebebas. El belga formará pareja de ataque con Lautaro Martínez. En el centro del campo estará Arturo Vidal y no se descarta que también tenga minutos otro exazulgran­a: Alexis Sánchez. Si el Madrid dio mala imagen en su último partido ante el Villarreal el Inter viene de remontar (4-2) al Torino, tras ir perdiendo 0-2.

Además, la estadístic­a de los blancos en la Champions sin Sergio Ramos hace temblar al madridismo. Sin el central y capitán solo ganó uno de los últimos ocho partidos jugados.

Dicha estadístic­a sobrevoló una y otra vez la rueda de prensa de Zidane, al que se le vio bastante serio, por no decir triste y un tanto apagado: “La estadístic­a hay que romperla. Sergio no ha podido estar pero vamos a intentar

“Honestamen­te, no creo que el Madrid pueda llorar; que se hable de sus bajas me hace sonreír”

cambiar esos resultados sin él. Sabemos que es una final. Sabemos que vamos a sufrir y tenemos ganas de sumar los tres puntos”.

El técnico interista, Antonio Conte, se mostró mucho más dicharache­ro: “Honestamen­te no creo que el Madrid pueda llorar bajo ese punto de vista; tiene una plantilla importante, completa, con muchos buenos jugadores dignos del Real Madrid. El hecho de que se hable de las bajas me hace sonreír un poco”.

El que pierda perderá la sonrisa. Uno de los dos, Madrid o Inter, saldrá de esta noche tocado.

Grupo D

 ?? JUANJO MARTÍN / EFE ?? Lautaro Martínez y Casemiro se vuelven a encontrar hoy después de hacerlo en el partido de ida
LA OPINIÓN DE CONTE
JUANJO MARTÍN / EFE Lautaro Martínez y Casemiro se vuelven a encontrar hoy después de hacerlo en el partido de ida LA OPINIÓN DE CONTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain