La Vanguardia

El Sevilla se abre paso en Krasnodar para ganarse un lugar en octavos

- SERGIO HEREDIA

Entendámos­lo como un negocio. Hay que hacer caja. Hay que formar muchos grupos, hay que reclutar a muchos equipos, hay que organizar muchos partidos...

Otra cosa es que esos compromiso­s valgan la pena.

El Krasnodar, como el Rennes, son puro relleno en esta Champions League. Y por eso ambos, a estas alturas del curso, ya están eliminados: tanto el Rennes, que se rindió en casa ante el Chelsea (1-2), como el Krasnodar apenas han sumado un punto en cuatro partidos.

De las debilidade­s de ambos conjuntos se han beneficiad­o el Sevilla y el Chelsea. Ambos ya están en octavos. Sus resultados de anoche les permitirán sestear en Europa y centrarse en sus ligas domésticas donde, al fin y al cabo, abundan conjuntos mucho mejores que sus rivales de anoche.

El Krasnodar es más jugón que eficiente. Tiene hombres que se gustan, como Cabella o Wanderson, aunque en esencia el equipo resulta mucho más ladrador que mordedor.

Todo eso es poca cosa ante un rival como el Sevilla, un conjunto que pesa en Europa, con sus múltiples éxitos en la Europa League y su buen hacer en este curso en la Champions.

El conjunto de Lopetegui tiene jugadores con pedigrí. Rakitic,

EL GRUPO, LIQUIDADO

Tanto los rusos como el Rennes, ambos ya apeados, nunca han estado a la altura de la Champions

Diego Carlos, Fernando, Luuk de Jong, Oliver, Munir o En-nesyri se bastan para manejarse cómodament­e en un estadio como el del Krasnodar, anoche gélido aunque poblado. Más de 10.000 espectador­es habían asistido al encuentro, toda una noticia en estos tiempos de pandemia.

Al Sevilla le bastó con un gol tempranero de Rakitic (4) y otro de Munir (en el descuento) para rendir al Krasnodar, conjunto voluntario­so cuyo paso por la Champions casi nadie recordará.

Al fin y al cabo, todo lo que hizo el Sevilla fue administra­rse: al gol de Rakitic le sucedió una fase soporífera, adormecida, que le daría vidilla a los rusos, capaces de empatar en el inicio del segundo tiempo (Wanderson 56), antes de que Lopetegui diera cancha a sus balas, En-nesyri e Idrissi, para acabar desarmando la nimia resistenci­a del Krasnodar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain