La Vanguardia

Giroud amarga al Sevilla

El francés se da un festín con cuatro goles que relegan a los andaluces al segundo puesto

- TONI LÓPEZ JORDÀ

Olivier Giroud, a sus 34 años, segurament­e vivió en Sevilla una de las mejores noches de lo que le queda de carrera futbolísti­ca. El delantero internacio­nal francés, de vuelta de todo, se dio un festín con 4 goles al conjunto hispalense, que le envía al segundo puesto del grupo E. De este modo, el Sevilla llegará a los octavos de final de la Champions, que disputará por sexta vez, sin el privilegio de jugar la vuelta en casa y teniéndose que enfrentar a un primer clasificad­o de grupo.

El conjunto andaluz arrancó con un contratiem­po nada banal: la lesión de su portero Vaclík, que se rompió en el calentamie­nto y tuvo que ser sustituido por el joven canterano Alfonso Pastor, de 20 años. Su otro guardameta, Bono, causaba baja por positivo de Covid-19. Al pobre chaval de Córdoba le iban a amargar la noche, pese a que empezó sacando unos puños y evitando algún gol...

El Chelsea comenzó con una velocidad más, asediando la portería andaluza con un tiro de Pulisic que rozó el palo. El gol rondaba. Y no tardó: al siguiente ataque, Havertz asistió a Giroud, que clavó una rosquita con la zurda que se coló lejos del alcance de Pastor (0-1). Las únicas aproximaci­ones del Sevilla en el primer tiempo fueron sendas acciones a balón parado que reclamó como penalti por supuestas manos. El VAR les negó la reclamació­n, validando la decisión de Artur Dias.

Tras pasar por vestuarios, el festival de Giroud fue completo. En una jugada muy bien elaborada, Kovacic telegrafió el pase al francés al borde del área, el delantero ganó la espalda a Sergi Gómez y levantó el balón, picadito a la salida de Pastor. Otro gran gol que hundía al Sevilla.

La estocada final llegó en una galopada por la banda derecha a cargo de Kanté, que acababa de entrar. Puso un centro medido que remató de cabeza Giroud en el 0-3. Un gol que retrataba a la defensa sevillista.

No acabaría ahí el festival del francés en el Sánchez Pizjuán. Él mismo forzó un penalti de Sergi Gómez que ejecutó a la perfección, engañando a Pastor, para escribir el 0-4, su primer póker en la Champions.

Con sus cuatro goles, Giroud se une a una exclusiva lista de futbolista­s que han marcado 4 o más tantos en un encuentro en la Champions: Serge Gnabry, del Bayern; Dado Prso, del Mónaco; Ruud van Nistelrooy, del Manchester United; Andriy Shevchenko, del Milan; Bafetimbi Gomis, del Olympique Lyon; Mario Gómez, del Bayern; Robert Lewandowsk­i, del Borussia Dortmund; Zlatan Ibrahimovi­c, del PSG; Luiz Adriano, del Shakhtar; Cristiano Ronaldo, del Madrid; y Leo Messi, del Barça, el único que repite en la lista, con un póquer y un repóquer.

 ?? MARCELO DEL POZO / REUTERS ?? El 0-1 de Giroud con una certera vaselina sobre Pastor
MARCELO DEL POZO / REUTERS El 0-1 de Giroud con una certera vaselina sobre Pastor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain