La Vanguardia

Melamed es oro puro

El extremo marca y provoca un penalti para rescatar al Espanyol

- ROBERTO RODRÍGUEZ

Sólo tiene 19 años pero a Nico Melamed no le tiemblan las piernas en los momentos importante­s. En Cartagena lo volvió a demostrar dándole la vuelta en tan solo diez minutos desde que saltó al campo al partido que su equipo estaba perdiendo. Penaba el Espanyol, totalmente incapaz ante un rival que no debe ser de su liga. Ahí surgió este menudo y descarado extremo, en una explosión que será recordada mucho tiempo por el españolism­o, para anotar un gol y provocar un penalti, anotado por De Tomás, que permitiero­n al Espanyol remontar el gol de Elady tras otro error de Diego López. Puado hizo el tercero para sentenciar el partido, y el equipo blanquiazu­l dormirá de nuevo líder de la categoría.

Vicente Moreno tiene entre sus manos a un diamante en bruto. Un jugador diferente que pide a gritos más protagonis­mo y al que la edad no le pesa para ser decisivo. No hay duda de que Nico Melamed es el futuro del Espanyol, lo que él demuestra cada vez que puede es que también debe ser el presente. En esta ocasión rescató a su equipo con acciones de un tremendo talento y madurez. En tan sólo diez minutos hizo que su equipo remontase. Primero con un gol tras un desmarque de ruptura que acompañó de un disparo seco a la escuadra. Después, buscando un penalti tras meterse en el área rival.

El canterano arregló en la recta final una noche que se había torcido tras un nuevo error de Diego López al comienzo del segundo tiempo. Apareció Rubén

Castro en la frontal para tirar una pared con Elady, que se metió en el área. Llegó antes Diego López, pero cuando tenía el balón en su posesión se le escapó de forma inexplicab­le en dirección hacia el delantero, que no tuvo más que empujar el balón a gol. Nuevo error incomprens­ible del portero de Lugo, héroe del equipo en algunos partidos al comienzo de la temporada.

Ese gol hizo saltar todas las alarmas en el equipo perico, incapaz de tirar entre los tres palos durante todo el primer tiempo. En los diez minutos posteriore­s al gol el equipo perico generaría más peligro que en todo el primer tiempo. Lluís López, de cabeza, y Embarba, en un disparo de falta, remataron al larguero.

Moreno apostó entonces por Melamed y Puado como revulsivos. Y no pudo haber estado más acertado. El de Castelldef­els ya demostró contra el Sabadell que tiene talento para jugar muchos minutos en este equipo. Moreno no le ha dado demasiado protagonis­mo, pero en Cartageno volvió a dar otro golpe sobre la mesa. Y el Espanyol continúa arreglando con talento los problemas que le generan sus propios errores y que su fútbol todavía no alcanza a resolver.

PICHICHI DE SEGUNDA De Tomás anotó su noveno gol de la temporada y superó a Rubén Castro

 ?? CARLOS MIRA - RCDE ?? Melamed (19) anotó en Cartagena su segundo gol esta temporada
CARLOS MIRA - RCDE Melamed (19) anotó en Cartagena su segundo gol esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain