La Vanguardia

Pálmarsson ilumina al Barça

El islandés, con 6 goles, 2 en el tramo final, evita el primer tropiezo blaugrana

- TONI LÓPEZ JORDÀ

Aron Pálmarsson y Luka Cindric demostraro­n en el Jutlander Bank Arena de Aalborg para qué los fichó el Barça: el brazo no les tembló cuando el conjunto blaugrana estuvo contra las cuerdas, por primera vez esta temporada. Once goles de la pareja croata-islandesa, 4 de ellos en los últimos 4 minutos, permitiero­n al Barça seguir su camino impoluto, 8 victorias en 8 partidos, hacia los cuartos de la Champions 20-21, y establecer un nuevo récord absoluto de 21 triunfos consecutiv­os en la competició­n (20 tenía el Ciudad Real entre el 2005 y el 2007).

En casa del equipo revelación del grupo B (que venía de asaltar la pista del Veszprém, 30-32), el Barça mostró su cara de potencial campeón con un triunfo de oficio y de equipo grande que sabe sobreponer­se a la adversidad. Sin entrar en pánico, de la mano firme de Pálmarsson y de Cindric, pero también apoyado otro estelar Gonzalo Pérez de Vargas y sus 15 paradas, dos de ellas en esos 4 minutos finales de infarto.

Para llegar a ese momento decisivo con todo en el aire, 31-31 a falta de 4m13s, el Barça pasó por una amplia fase de dominio frágil, construido sobre una ventaja de 2 goles que fueron 4 en el descanso (15-19). Sin embargo, era una superiorid­ad prestada, sin llegar a consolidar­se porque el Aalborg se mostró como un rival rocoso, con una defensa férrea y mucha movilidad. Le costó al Barça despegarse. Aun así, en el intercambi­o de goles, frenético, sin respiro, pudo llevar la iniciativa gracias a la buena mano de N’guessan y Fàbregas o a la velocidad a la contra, como la de Dolenec que puso la máxima renta (13-17).

Tras pasar por vestuarios, el Barça alcanzó los 5 goles de renta (16-21) en una contra de Ariño y se mantuvo sólido en el intercambi­o con las paradas de un Pérez de Vargas a su mejor nivel. Sin embargo, no podía levantar el pie del acelerador porque el Aalborg era peligroso y a la mínima reducía distancias con su juego atrevido y los cañonazos de Christense­n. Un parcial de 3-1 (para el 21-24) puso en guardia a Pascual, que pidió tiempo para frenar una remontada danesa que fue a más: del 24-28 se pasó al 31-31 con 4 goles de Christense­n y otro de Aggefors a portería vacía a falta de 4m13s.

Pascual volvió a pedir tiempo. “Calma, quedan 4 minutos, una jugada tras otra”, pedía tranquilid­ad el técnico. Su equipo respondió

UN REPARTO DE LUJO

Cindric secundó en el liderazgo al islandés y Pérez de Vargas aportó 15 paradas, 2 decisivas al final

con oficio y veteranía. Los últimos 4 minutos fueron excelsos: una buena defensa, dos goles seguidos de Pálmarsson, otros dos de Cindric, más dos paradas de Pérez de Vargas dieron el triunfo a los blaugrana. El más trabajado de los 8 que exhibe en Champions.

Barça: Pérez de Vargas, Aleix (3p), Mem (4), Fàbregas (5), N’guessan (4), Ariño (3), Entrerríos (2); Petrus, Pálmarsson (6), Cindric (5), Dolenec (2), Sorhaindo (1), Janc, Moller (ps).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain