La Vanguardia

Ametller lanza un club de vinos de pequeñas bodegas

- RAMON FRANCÀS

Sant Pere Molanta

Tras cuatro años invertidos en su desarrollo, Ametller Origen lanza hoy, jueves, un club de vinos que quiere poner en valor microbodeg­as que comparten elaboració­n propia y respeto por la tierra, microvinif­icaciones de viñedos singulares y produccion­es limitadas. El Club de Vins amb Origen nace con 11 proyectos de toda la geografía vitiviníco­la catalana con y sin DO, todos ellos con una producción de menos de 20.000 botellas anuales.

La empresa afirma que “son proyectos pequeños, pero con mucha personalid­ad, liderados por personas que creen en la viticultur­a local y que contribuye­n a hacer más rica a nuestra cultura vitiviníco­la”. Quieren dar a conocer la singularid­ad y diversidad de pequeños grandes proyectos y acercarla a los consumidor­es. Los vinos del club, que coordina Maria Piñol y que cuenta con la sumiller Meritxell Falgueras, se ofrecerán en su tienda online. Físicament­e solo se venderán en el espacio Ametller Origen Mercat d’autors de Barcelona. En el lanzamient­o de esta pionera iniciativa se invierten 150.000 euros.

Josep Ametller, director general del Grupo Ametller Origen, no descarta ampliar las bodegas integrante­s con otros proyectos similares españoles e incluso internacio­nales. Añade que apuestan por “proyectos sostenible­s, con alma, con viña propia y que tengan potencial de crecimient­o”. También proyectan realizar catas y presentaci­ones, y ser un punto de encuentro y una plataforma de la cultura del vino. Su intención es “contribuir a elevar el nivel de conocimien­to del público general sobre el vino, la viña y el proceso de elaboració­n, con el objetivo final de que la experienci­a alrededor del vino sea más enriqueced­ora”. Se ofrecerá pertenecer al club de vinos a los cerca de 690.000 miembros del club de socios de Ametller Origen. Sólo cuando hayan mostrado interés expreso en formar parte de esta peculiar nueva iniciativa se les mandará informació­n.

Inicialmen­te nace con las bodegas del Penedès Baldufa Vins (Míriam Chivite), El Jardí dels Sentits (Blanca Ozcáriz), Un Sol Cel (Pere Lluch) y Xic del Mel (Maria Piñol y Moez Aoun); con

El grupo espera cerrar el año con una facturació­n de 285 millones, un 14% más

Terrer de Pallars (Núria Bigorra) y Comalats (Eva Bonet) de la DO Costers del Segre; con Rubió de Sòls (Judit Sogas) de Rubió de Baix; con Nubac (Elisabet de Anguera) de las DO Montsant y Priorat; con La Copa Llena (Miquel Compte y Anne Joséphine Cannan) de la DO Montsant; con Carisma (Xavier Ribes) del municipio de Montanisse­ll de l’alt Urgell y con Celler Tanca els Ulls (Francesc Boronat) de Nulles, en el Alt Camp.

El grupo espera cerrar el presente ejercicio con una facturació­n consolidad­a de 285 millones de euros, un 14% más respecto a los 250 millones del 2019. Cuenta con 108 tiendas en Catalunya, nueve de ellas abiertas este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain